Será un grupo exclusivo de futuros pasajeros que contará con beneficios especiales. A partir de este viernes 30 de abril, el Club de Fundadores de Ecuatoriana Airlines comenzará a receptar las inscripciones de aquellas personas que deseen ser consideradas entre los primeros pasajeros de esta empresa que comenzará a volar desde octubre, según fue anunciado en una rueda de prensa virtual cumplida este jueves, desde las 11:00, con motivo del lanzamiento de esta compañía aérea.

Eduardo Delgado, CEO de Ecuatoriana Airlines, mencionó que el registro para integrar el Club de Fundadores será a través de su página web y redes sociales.

Eduardo Delgado, CEO de esta compañía aérea, mencionó que los registros serán a través de su página web y redes sociales.

“Solo habrá 10.000 socios”, mencionó en este evento, cuya maestra de ceremonias fue la periodista María Isabel Carmigniani.

Publicidad

La rueda de prensa virtual de Ecuatoriana Airlines contó con la dirección de la periodista María Isabel Carmigniani.

Ella prosiguió el encuentro digital con la presentación de un antiguo video promocional de la extinta Ecuatoriana de Aviación, en el cual intervinieron los inolvidables don Evaristo Corral y Chancleta y su compañero del alma, Sarzocita, además del genial Trespatines. Los tres participaron en un corto publicitario que causó gran impacto debido a la fama de esos personajes.

El evento incluyó la exhibición de un antiguo video promocional de la extinta Ecuatoriana de Aviación (1957-2006), en el cual intervinieron los inolvidables don Evaristo y Sarzocita, además del genial Trespatines.

Luego intervino José Luis Iturralde, CEO de la empresa Spiga Comunicación, la cual estuvo a cargo de desarrollar la imagen corporativa de la naciente Ecuatoriana Airlines. Reveló que el principal elemento es el colibrí por ser un ave que representa ideas positivas del país.

Así pretenden transmitir el mensaje de un “Ecuador lujoso, deslumbrante, exótico, abundante”, dijo el creativo, ya que hay que combatir las noticias negativas que han circulado internacionalmente debido a temas relacionados, por ejemplo, a la corrupción, las revueltas en las calles y la crisis sanitaria por el COVID-19. “Ecuador es un país pequeño que quiere volar alto”, dijo.

Publicidad

José Luis Iturralde, CEO de la empresa Spiga Comunicación, estuvo a cargo de desarrollar la imagen corporativa de la naciente Ecuatoriana Airlines.

La vicepresidente comercial de la aerolínea, María Fernanda Intriago, tomó la palabra para resaltar que brindarán una movilización segura y confiable a un precio asequible. Para ello emplearán aviones turbohélice Dash Q-400, para 78 pasajeros, y grandes equipos Boeing 717-220. “Hay un cielo de oportunidades. Vamos a reactivar el turismo”, señaló Iturralde, para lo cual solicitó el apoyo a agentes de viajes y turoperadores para impulsar las ventas.

Ecuatoriana de Aviación: Eduardo Delgado (CEO), Raquel Sviercovich (jefa de pilotos) y María Fernanda Intriago (vicepresidente comercial) durante la rueda de prensa cumplida este jueves 29 de abril. Foto: Captura de pantalla.

Raquel Sviercovich, quien tiene una importante carrera en la aviación comercial, intervino posteriormente como jefa de pilotos de la empresa. La comandante Sviercovich señaló que Ecuatoriana Airlines desea romper ese “techo de cristal” que impide que las mujeres asuman cargos importantes en las grandes organizaciones, así que el género femenino conformará buena parte de un “equipo comprometido” de directivos, ejecutivos, pilotos, personal de cabina, técnicos y personal de apoyo, de unas 100 personas en total, que atenderá destinos como Quito, Guayaquil y Cuenca, entre otros que se irán sumando con el tiempo, como Loja, Manta, Santa Rosa (Machala) y Galápagos.

Publicidad

Manejo de Ecuatoriana Airlines en piezas publicitarias.
Manejo de la imagen corporativa de la naciente Ecuatoriana Airlines.
Manejo de la imagen corporativa de la naciente Ecuatoriana Airlines.

Raquel piloteará una de las naves que van a inaugurar las operaciones en octubre, ya que planean que dos aviones comandados por mujeres, uno desde Quito y otro desde Guayaquil (Eunice Cerón será la segundo piloto), se crucen en el aire con rumbo al destino opuesto, para luego dirigirse a Cuenca, donde se saludarán como muestra del espíritu de equidad, confraternidad y unión de esta Ecuatoriana Airlines que, según añadió, pronto levantará vuelo con el deseo de recuperar la época de oro de la aviación comercial. (I)