A los ecuatorianos se les exige un visado para ingresar a México. Si bien, en 2014 se inició un proceso para que los ecuatorianos puedan ingresar sin visa, desde el año pasado, el país exige visa a los ecuatorianos. Esto debido a que siete de cada 10 ecuatorianos que ingresan México, no regresan.

Lo primero que debes saber es que para gestionar la visa mexicana necesitas agendar una cita en el portal web de la Embajada de México en Ecuador, llenando el Formulario de Solicitud de Entrevista Consular.

Una vez que sepas cuándo te corresponde realizar tu trámite, el día pautado deberás acudir a la embajada, ubicada en la avenida 6 de diciembre, Nº 36-165 y avenida Naciones Unidas, en Quito.

Publicidad

Allí, un funcionario consular procederá a entrevistarte. No será él quien decida si tu visa mexicana es aprobada o no. Ésta es tarea de las autoridades migratorias, así que ese día solo se te indicará cuándo y a qué hora deberás ir a buscar el resultado de tu solicitud.

Publicidad

Cada solicitante deberá llevar documentos, en original y copia, que sustenten su residencia en Ecuador, sus ingresos y actividades, así como la de su familia, puede llevar la documentación que considere necesaria.

El trámite también se puede realizar en el consulado móvil mexicano en Guayaquil, en el Registro Civil Municipal ubicado en la ciudadela Martha de Roldós, que se instala un fin de semana cada dos meses.

Quiénes son los viajeros que no necesitan visa para entrar a México

Documentos
  • Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, contando desde la fecha en que pretendes iniciar el viaje.
  • Original y copia de la cédula de ciudadanía.
  • Dos fotografías, en fondo blanco, tamaño carnet, de frente y sin accesorios.
  • Certificados bancarios de los tres últimos meses, con el estados de sus cuentas y/o tarjetas de crédito.
  • Certificado de Trabajo, en el que se especifique fecha de inicio en ese empleo, cargo, antigüedad y salario mensual.
  • Tus tres últimas declaraciones de impuestos.

La visa turística tiene un costo de 36 dólares, que se cancelan directamente en la embajada. De ser aprobada, tu visa tendrá una vigencia de 180 días, tiempo durante el cual podrás ingresar múltiples veces a México. (I)