Bok Tower Gardens invita a los turistas de la Florida central a disfrutar del momento. Lo ha venido haciendo desde 1929, según indica, a más de 23 millones de visitantes. Su encanto radica en la mezcla de escenarios verdes con expresiones artísticas, culturales, personales y de crecimiento espiritual.

En contraste con los grandes parques temáticos, los jardines ofrecen desaceleración, que para un sector de viajeros es muy bienvenida. Situados en la región de Lake Wales, a pocos kilómetros de Orlando, son una gran opción para relajarse y conectarse con la naturaleza. Con un plus, en marzo y abril los jardines acogen el Concierto bajo las estrellas, un ciclo de cuatro partes que empezó el 4 de marzo con la banda de swing Asleep at the Wheel.

La experiencia combina hermosos paisajes, la luz de la luna y las estrellas y mucha música. Es una coproducción de Bok Tower Gardens y Lake Wales Arts Council, y tendrá lugar en el césped ovalado adyacente al Centro de Visitantes, con las siguientes presentaciones en esta edición:

Publicidad

El primero de ellos es el 25 de marzo, con la cantante y mandolinista Sierra Hull, quien debutó en los escenarios de Tennessee a los 10 años y se presentó en el Carnegie Hall a los 12, para luego recibir un contrato con una productora. Al cumplir los 28 años, Hull está por lanzar su cuarto álbum completo, 25 Trips.

El 8 de abril es el turno de Pokey Lafarge, un artista inspirado por el soul estadounidense, pero también por ritmos africanos y sudamericanos, con un cuerpo de letras emocionales y melodías cautivadoras.

Y el 22 de abril se anuncia a la guitarrista y compositora country californiana Molly Tuttle, que llega con la banda Golden Highway. Su próximo disco, Crooked Tree, también está cercano, programado para el 1 de abril.

Publicidad

El festival de la explosión de la primavera

Vale recordar que es precisamente en el próximo mes que comienza la primavera en el hemisferio norte, y con él viene el Spring Bloom Festival, que celebra la majestuosidad de la naturaleza en flor con un calendario repleto de eventos.

Los jardines encantan no solo por su belleza, sino por una historia casi centenaria. Diseñados hace casi un siglo, la intención de su creador fue hacer de este sitio un escenario relajante en medio del bosque, y que sirviera de paseo obligado para quienes quisieran disfrutar de momentos de tranquilidad y silencio.

Publicidad

Bok Tower Gardens es un sitio histórico del estado de la Florida y un santuario de aves. Foto: Agencias

Hay más de 60 especies de plantas exóticas de Florida y gracias a su exuberante vegetación, el lugar también se ha convertido en un refugio para los animales, incluidas unas 120 especies de aves y otros animales nativos del estado.

También está la icónica Singing Tower, de estilo gótico y art déco, que mide 62 metros de altura y cuenta con un carillón de 23 campanas, lo que lo convierte en el instrumento musical más grande del mundo.

El carrillón de Bok Tower Gardens, un sitio histórico del estado de la Florida. Foto: Shutterstock

Bok Tower Gardens también alberga un Centro de Visitantes con exhibiciones históricas, una biblioteca con archivos de sitios raros, una mansión histórica de la década de 1930, Pinewood State (cerrado temporalmente) y el área de Hammock Hollow Children’s Garden que hará las delicias de los niños, ya que tiene secciones diseñadas especialmente para ellos.

Recomendaciones para los visitantes

Se recomienda la compra anticipada de los boletos a los conciertos bajo las estrellas, ya que el aforo está limitado a 600 entradas. El precio incluye la entrada general a los jardines. Todos los que dispongan de dichos boletos recibirán en la puerta de ingreso una pulsera que deberá estar visible en todo momento. La puerta se cerrará a las ocho de la noche y no se permitirán llegadas tardías.

Publicidad

Los asientos estarán disponibles por orden de llegada a partir de las tres de la tarde. Se permiten mantas y sillas bajas, se recomiendan linternas y estará disponible una estación con repelente. Sin embargo, las comidas y bebidas del exterior están prohibidas.

Bok Tower Gardens está abierto los 365 días del año de 08:00 a 18:00, con la última entrada a las 17:00. El Centro de Visitantes, Blue Palmetto Cafe y Shop at Bok están abiertos de 09:00 a 17:00. Y es precisamente en estos lugares que actualmente, debido a la pandemia, todavía es necesario el uso de cubrebocas por parte de los visitantes.

Las entradas al Jardín cuestan $ 16 para los adultos y $ 5 para los niños de 5 a 12 años. Los menores de 5 años no pagan. Bok Tower Gardens es la escapada perfecta para toda la familia. Así que asegúrese de incluirlo en su itinerario de vacaciones en Florida central.

Para obtener más información sobre lo que está sucediendo en “el lugar más dulce de Florida”, visite VisitCentralFlorida.org, organización oficial del condado de Polk, Florida, cuyas ciudades principales son Lakeland, Davenport, Winter Haven y Lake Wales, y se especializa en ayudar a los visitantes a planear unas vacaciones llenas de diversión en la Florida central. (I)