El multimillonario emprendedor Elon Musk reveló cuál fue la razón por la que compró Twitter. En un mensaje en la red social mencionó que planea crear X, la aplicación que servirá para todo.

Esta no es la primera vez que el empresario menciona este enigmático portal. En 2017, Musk compró el dominio X.com asegurando que tenía un valor sentimental ya que este llevaba el nombre de un banco en línea que había cofundado en 1999 y que por 16 años le perteneció a PayPal.

Twitter aceptó la propuesta de compra de Elon Musk, por $44 mil millones, el precio pactado en abril

En esa oportunidad era incierto el destino de X.com; sin embargo, en una reunión con accionistas de Tesla había indicado que tenía “una especie de visión más grandiosa de lo que pensé que X Corporation podría haber sido en el pasado... Es una visión bastante grandiosa y, por supuesto, podría comenzar desde cero, pero creo que Twitter aceleraría eso entre tres y cinco años”, reseñó Yahoo Finance.

Publicidad

En los últimos cinco años el portal no ha tenido variación y tan solo se observa un X sobre un fondo blanco. Musk reveló que con la compra de Twitter su proyecto se podría acelerar de 3 a 5 años.

Aunque no se conocen grandes detalles del proyecto, este podría estar vinculado a una red social que tenga menor censura y que evite lo que casi pone en riesgo la compra de Twitter que son los bots. En una presentación en mayo que obtuvo The New York Times se detalló que el producto podría implementarse en 2023 con 9 millones de suscriptores en un año y para el 2028 ya habría alcanzado 104 millones.

Este martes Twitter y Musk se pusieron de acuerdo para la compraventa de la red social por 44.000 millones de dólares, el precio propuesto en abril pasado. Con esto se espera también que se ponga fin al conflicto judicial entre ambos.

Publicidad

El acuerdo ya podría sellarse entre jueves y viernes.

El anuncio “es una señal clara de que Musk reconoce que sus chances de ganar contra el directorio (de Twitter) ante un tribunal de Delaware son muy bajas, y que la compra a 44.000 millones de dólares tendrá lugar de una forma u otra”, sostuvo el analista Dan Ives, de Wedbush Securities. (I)