Lanzada en febrero de 2005, Google Maps es una aplicación que ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View, entre otras acciones.

La app es de gran ayuda actualmente a la hora de buscar zonas, direcciones, y más acciones. Por ello, memorizar calles o lugares es casi innecesario. Pero por increíble que parezca, un hombre estadounidense asegura haber memorizado la totalidad de Google Maps y es capaz de identificar cualquier lugar del mundo simplemente mirando una imagen aleatoria de Google Street View.

Trevor Rainbolt, estadounidense, es uno de los mejores jugadores de GeoGuessr del mundo. En este juego, las personas miran imágenes de Google Street View seleccionadas al azar y luego adivinan en qué lugar del mundo creen que se tomaron.

Publicidad

Rainbolt, que comparte su progreso en TikTok, puede identificar un país con solo mirar los árboles, la hierba o incluso el cielo en una imagen. Para dar con el lugar solo necesita ver una imagen durante 0,1 segundos, detalla Daily Star.

El hombre, que nunca ha salido de los EE. UU. para viajar al extranjero, asegura que ha jugado Geoguessr más de 10.000 veces, lo que le ha dado la capacidad de aprender cómo es el mundo en su totalidad. Comenta que era ‘horrible’ en el juego cuando lo comenzó, pero ahora dice: “realmente creo que cualquiera puede hacer esto”.

Google Maps: el “agujero negro” en el océano Pacífico detectado con la herramienta del gigante tecnológico

Google Maps: 5 nuevas funciones que la popular aplicación de navegación lanzó por su 15 aniversario

Explica que puede identificar países identificando las pequeñas diferencias que hacen que cada uno sea único. Por ejemplo, puede identificar el Reino Unido o Singapur por las líneas amarillas dobles en la carretera o el color de los postes en la calle.

Publicidad

“Cuando juegas tanto, obtienes tal intuición y tal vibra de cómo se ven ciertas regiones del mundo que las cosas se vuelven una segunda naturaleza y un sexto sentido”, comenta Rainbolt, aunque admite que tiene problemas con ciertas regiones, como diferenciar las diferentes áreas urbanas de Europa o identificar a Rusia. (I)