El aumento de número de caracteres por tuit fue una de las muchas novedades que Elon Musk anunció para la red social luego de que la comprara en 2022. En un principio Twitter admitía solo 150 caracteres, que luego se ampliaron a frases de hasta 280 caracteres.

Desde el 8 de febrero, la red social amplió el número de caracteres para publicar un tuit. Ahora, es posible acceder a mensajes de 4.000 caracteres. Esa opción ayuda a quienes gustan de relatar historias largas y para las que se han utilizado los hilos de Twitter. Y esa ventaja comienza a llegar a más usuarios.

Además se podrán agregar imágenes, videos, GIF, encuestas, hashtag y enlaces como sucede con cualquier tuit.

Publicidad

Algunos usuarios que creeen que 4.000 caracteres es demasiado, ya alertan que pronto serán habilitados los mensajes de 10.000 caracteres y otros opinan que para eso mejor que la gente retome sus blogs.

El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram Ortiz causó revuelo entre algunos seguidores anoche cuando publicó un tuit larguísimo en que reportaba la novedad, pese a que no posee una cuenta Twitter Blue, como era en un inicio la opción.

Algunos de los usuarios que respondieron al exmandatario le sugirieron también verificar la cuenta. La verificación de la cuenta representa un gasto mensual que la empresa del multimillonario Elon Musk cifró de acuerdo a los distintos colores del visto.

Publicidad

Twitter Blue tiene un costo $8 dólares al mes en la web y $11 dólares al mes para quienes se registran en iOS, el sistema operativo de los iPhone.

El regreso de Twitter Blue, tras ls confusiones iniciales por la implementación, trajo consigo unas nuevas insignias de verificación con colores diferentes.

Publicidad

Las pestañas Para ti y Siguiendo

Otro cambio importante dentro de Twitter es la forma cómo la red social quiere que sus usuarios naveguen. Por ello, en un efecto TikTok, Twitter ahora da la opción al usuario de elegir entre dos pestañas For you (Para ti), o Following (Siguiendo).

Ahora tendremos un feed elaborado por algoritmos con tuits que cree que gustarán al usuario, y una página de “seguimiento”, que consiste únicamente en los tuits que el usuario sigue.

¿Hay ventajas en ese cambio de algoritmo de la red? El cambio cumple parcialmente una promesa del CEO de Twitter, Elon Musk, quien el 20 de diciembre tuiteó que “la línea de tiempo principal debería permitir un deslizamiento lateral fácil entre lo más destacado, lo más reciente, lo más popular y los temas que se siguen”. (I)