Self Repair Assistant’ es la nueva aplicación móvil en la que trabaja Samsung Electronics, cuyo objetivo es ayudar a que los usuarios puedan reparar ois sí mismos ciertos daños en sus dispositivos.

La compañía coreana ha registrado una solicitud de marca con esta aplicación móvil ante la Oficina de patentes y marcas registradas de EE. UU., utilizando el nombre ‘Self Repair Assistant’ y con un icono estilo Android, con el fondo azul y un engranaje blanco con una llave inglesa en su interior.

En este sentido, se trata de un servicio de consultoría e información para los usuarios en lo relativo a sus dispositivos. Según ha indicado Samsung en la solicitud, la app es un “software de aplicación de informática para teléfonos móviles” que se enfocará en la autoinstalación, autorreparación y automantenimiento de relojes inteligentes, tabletas, teléfonos móviles y auriculares, detalla Europa Press.

Publicidad

Es decir, esta app permitirá a los clientes obtener información sobre cómo reparar sus dispositivos móviles de Samsung a través de guías y otros datos como información de piezas. Aunque, por el momento, el registro de la aplicación tiene que ser confirmado y no es garantía de que ‘Self Repair Assistant’ vaya a ser lanzada definitivamente, según indica SamMobile.

En medio de esto, Samsung inició semanas atrás un programa de reparación para los propietarios de dispositivos Galaxy como móviles y tabletas. En él se asoció con la comunidad de reparación online iFixit, además de dar acceso a piezas de dispositivos originales así como a herramientas de reparación a los usuarios (concretamente para Samsung Galaxy S20 y S21, así como para la Samsung Galaxy Tab7+). (I)