Mientras Amazon vuelve lentamente a estar en línea después de una interrupción global de siete horas que se llevó consigo franjas de Internet, otras perjudicadas han sido Alexa, Ring, Disney +, Tinder, Venmo, DoorDash y Prime Video. Con esta caída se espera que las entregas de Navidad en Amazon demoren aún más en los territorios donde los pedidos en línea para entrega casi inmediata son la normalidad en este último mes del año.

Algunas empresas que utilizan Amazon Web Services, como Canvas y Paramount +, descubrieron que los servicios se restauraron alrededor de las 5 p.m. ET, pero muchos sitios todavía están inactivos debido al bloqueo.

Tres socios de servicios de entrega dijeron alrededor de las 2 p.m. que una aplicación de Amazon utilizada para comunicarse con los conductores de entrega y rastrear paquetes no funcionaba. Esto dejó inactivos y sin comunicación con la compañía a los conductores de las camionetas que se suponía que debían entregar paquetes, según Bloomberg. No está claro a cuántos conductores ha afectado la interrupción.

A pesar de los apagones paralizantes que afectaron a los negocios de Amazon, las acciones de la compañía cerraron con un alza del 2,8 por ciento el martes por la tarde. Algunos trabajadores del almacén informaron que todas las instalaciones de Amazon se cerraron temporalmente debido a las interrupciones y publicaron fotos en Reddit que muestran lo que parecen ser estantes automáticos inmóviles, según The Verge.

Los empleados de Amazon han informado sobre cortes del sistema de costa a costa, incluso en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Florida, Illinois, Texas, Georgia, Kansas, Indiana, Michigan, Arizona y otros estados. (I)