Se viene el mundial y a los usuarios les toca buscar la mejor opción para disfrutar de todos los partidos de esta cita futbolera. Pero no solo esto, también muchos estrenos en plataformas de streaming o transmisiones en vivo se vienen en las próximas semanas. En fin, el material audiovisual es casi interminable y encontrar nuevas formas de disfrutarlo es de gran importancia para los usuarios.

Sin embargo, el formato es algo fundamental. Estamos acostumbrados a tener un dispositivo colgado en la pared o colocado en una mesa. Pero ¿qué tal si convertimos cualquier pared en una pantalla.

Ese es el concepto al que Samsung está apelando con su nuevo Freestyle. Y es que si algo quiere dejar claro Samsung es que esto no se trata de un proyector, más bien lo llaman una pantalla móvil inteligente. ¿Qué significa esto? Bueno, pues que tenemos un dispositivo que no solo proyecta imágenes en una superficie, sino que además tiene ya integrado su propio sistema operativo en el cual se puede instalar las principales aplicaciones de contenido en streaming, tiene su conectividad independiente por medio de wifi y se pueden sacar el sonido a través de sus propios altavoces o conectándolo a través de Bluetooth a otros dispositivos externos como parlantes o soundbars; estos últimos son los que más recomendamos.

Publicidad

Tiene una base de 180 grados (que se ajusta para proyectar no sólo en la pared sino en el techo), sonido habilitado para Inteligencia Artificial (IA) y un diseño compacto que se adapta a cualquier superficie de hasta 100 pulgadas.

Su Smart Calibration analiza y mejora la proyección según el color de fondo donde estés proyectando, ya sea una carpa, una tela o la superficie de un auto. Solo necesitas conectarlo a un power bank de 20,000mAp para disfrutar hasta 2 horas de contenido.

El concepto del Freestyle es bastante bueno, aunque aún presenta algunos desperfectos. A veces a la calibración automática del Auto Key Stone le toma tiempo reconocer una superficie y puede dar enfoques o inclinaciones de pantalla inadecuadas.

Publicidad

Otro aspecto a tener en cuenta es que las condiciones de luz deben ser ideales para que la imagen se aprecie bien. Si hay alguna luz que se filtre por algún lado, la imagen pierde intensidad.

Es ideal para una reunión en exteriores ya que con la distancia adecuada se puede lograr una pantalla del tamaño de una pared (alrededor de 100 pulgadas). Queda perfecto para una parrillada, algún partido o música; especialmente si se conecta a algún parlante más potente.

Publicidad

El Freestyle, al tener todas las características de un smartTV en cuanto a software, permite la conectividad con dispositivos móviles y puede conectarse cualquier consola de juegos a través de su puerto microHDMI.

Es súper liviano y compacto, pesa apenas 700 gramos. Puede colocarlo en una mesa de noche y proyectarlo a una pared en tu habitación, no importa si la superficie es pequeña o grande.

La gran pregunta para muchos es: ¿Puede el Freestyle reemplazar a un SmartTV regular? La respuesta es: depende. Tal vez puede hacerlo con uno de gama baja, pero para competir en las grandes ligas todavía le falta algún tiempo. Sin embargo, con lo que tiene ahora es una muy buena opción para ver contenido audiovisual de una manera distinta y práctica. (I)