Publicidad

Imágenes se filtran revelando grandes cambios en la interfaz de Android 12

Los fans de Android ya podrán darle un primer vistazo a la nueva versión del sistema operativo.

Foto: XDA Developers

La filtración proviene de XDA Developers, quienes aseguran que en sparte de documentos enviados a los desarrolladores, se explican las futuras novedades del sistema operativo.

El interfaz del Android 12 está presuntamente rediseñado, con cambios que lo asemejan un poco a la versión más reciente de iOS. Dependen de la transparencia, las tarjetas para las apps y nuevos widgets.

Esta sorpresa nos da una idea del camino que podría tomar Google con la próxima versión de Android para sus futuros móviles.

Se pueden apreciar widgets exclusivos para las conversaciones y una pantalla de acceso rápido a los ajustes. Todo parece sumamente simplificado.

Publicidad

Según la filtración, se trata de un trabajo en proceso.

Foto: XDA Developers

Otra mejora que se une al cambio del sistema operativo tendría que ver con la privacidad, y con cederle un mayor control al dueño del dispositivo.

Android 12 espera incluir un nuevo indicador de privacidad en la barra de notificaciones que indica cuando una app está intentando acceder a la cámara o al micrófono del dispositivo, también será posible apagar por completo la cámara y el micrófono, todo depende del control que el usuario desee darle.

Foto: XDA Developers

El diseño del interfaz parece estar protagonizado por esquinas redondeadas y bordes suaves, aunque no podemos adelantarnos a asegurarnos la filtración como un ‘hecho’ hasta una presentación oficial por parte de Google.

Sin embargo, las imágenes lucen más que interesantes, y los fans de Android no pudieron esperar para compartir su emoción en la web. (I)


Redacción
Redacción

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?