Si tu contraseña es una fecha de cumpleaños, existe una gran posibilidad de que tu correo caiga en manos piratas e incluso que sea robado y vendido en la dark web.

De acuerdo con el índice de precios de la dark web de 2021, del sitio de investigación de ciberseguridad Privacy Affairs, este año se han registrado más apropiaciones de cuentas ajenas en relación con los años pasados.

La investigación no solo revela lo vulnerable que puede ser el Internet. Además, muestra el valor que están pagando los piratas informáticos por cuentas online, tarjetas de crédito y más.

Publicidad

Desde el 9 de mayo de 2021, según el estudio, los compradores de la dark web gastaron en promedio 25 dólares estadounidenses en tarjetas Mastercard o Visa clonadas con PIN, 35 dólares estadounidenses en tarjetas de crédito American Express clonadas con PIN.

Además, por el costo de 40 dólares, se ofrece el servicio para inicios de sesión en banca online con un mínimo de 100 dólares en ellas y 120 para inicios de sesión en cuentas con un saldo mínimo de 2.000 dólares.

¿Qué otro tipo de cuentas?

Publicidad

Las cuentas de Instagram pirateadas cuestan en promedio 45 dólares, mientras que las cuentas de Facebook y Twitter se venden por 65 y 35, respectivamente. Asimismo, las de Gmail por un valor de 80 dólares cada una y las de Netflix con suscripciones de un año cuestan 44 dólares. Otro tipo de cuentas a las que acceden son PayPal, eBay, entre otras.