Cada día son más los conductores que concienciados con las increíbles prestaciones y ventajas de los vehículos eléctricos. En Ecuador, eso todavía no sucede, pero algunas empresas están apostano por el uso de autos eléctricos. Un carro eléctrico es un vehículo cuyo sistema de motor opera gracias a fuentes de electricidad. A diferencia de los autos que requieren de gasolina o de diésel, estos evitan la emisión de gases tóxicos en el medio ambiente.

Incluso, desde una perspectiva de finanzas personales, conducir un automóvil eléctrico lo ayudará a ahorrar más en costos de combustible. Así que no solo estaría aportado al medio ambiente, al planeta, sino a la economía del hogar.

Uno de los principales factores de crecimientode estos autos es la evolución tecnológica, así como en una mayor presencia de puntos de carga en países desarrollados.

Publicidad

Una empresa llamada Gridserve quiere unir las bondades de la energía solar a las del coche eléctrico. Para ello, ha diseñado estaciones de carga que emplearán paneles solares. Su nombre será Electric Forecourts y la idea es que cuenten con 24 puestos de recarga para todo tipo de vehículos eléctricos, cuyas baterías estarán totalmente recargadas en menos de media hora.

Un poco más al este, en Alemania, el laboratorio Innolith AG está trabajando en una batería que será capaz de ofrecer hasta 965 kilómetros de autonomía, algo imposible hoy en día. Las estimaciones para hacerla realidad se sitúan entre los tres y los cinco años.

De acuerdo con especialistas, el conductor promedio en Ecuador está acostumbrado al sonido (potente) de un motor a combustión. En cambio. las unidades eléctricas tienen:

Publicidad

Un motor eléctrico potente, no emite sonido y no se tiene que cambiar aceites, filtros, ni realizar ningún tipo de mantenimiento.

  • Algunos modelos se pueden cargar en pocas horas con una conexión de 220 V. La planilla eléctrica reflejará un consumo similar al de un acondicionador de aire.
  • Tienen autonomía de hasta 320 km.
  • Están exentos del arancel a la importación, impuesto a consumos especiales (ICE) y del 12% del IVA.
  • La revisión técnica se limita a frenos, dirección, reduciendo costos y con intervalos de por lo menos 10.000 km
Revisa las actividades de mantenimiento que necesita tu auto.

(I)