Así como se cuida que el celular no se dañe, también se le debe dar importancia a la batería de los dispositivos. Ya que es el componente más importante y esencial de cualquier smartphone, sin importar su precio. Las baterías de tu móvil tienen una horquilla de 300 a 500 ciclos de carga, a partir de los cuales comienza a degradarse su rendimiento y la energía máxima que soporta se empieza a reducir.

Cada vez que hacemos una carga de batería al 100% se completa un ciclo de la batería, aunque un día hagamos 25 y otro un 75, y si las baterías de tu móvil tienen una horquilla de 300 a 500 ciclos de carga, esto puede hacer que a los dos años ya empiece a resentirse la salud de la batería.

Intenta mantener la batería entre el 20 y el 80% de carga

Publicidad

Hay varios estudios que apuntan a que mantener la batería entre el 20 y el 80% de carga es beneficioso para su vida útil. Otros estudios afirman que es aún mejor mantenerla entre un 40 y un 80% -e incluso yendo al extremo, entre un 40 y un 60%-, aunque la regla de oro es la de mantenerla entre el 20 y 80%.

Cuando la carga suba del 80% estarás forzando y degradando las celdas de iones de la batería, lo que se traduce en que su salud se resiente y la autonomía baja con el tiempo.

Intenta evitar que la batería se sobrecaliente

Publicidad

Otro consejo importante para cuidar tu batería del móvil es el de evitar que la batería se sobrecaliente, ya que el calentamiento reduce su rendimiento y acorta su vida útil.

Utiliza los cargadores originales siempre que puedas

Publicidad

Cada uno suele tener unas características muy determinadas, algo que los fabricantes rara vez mencionan, lo que hace que la gente acabe pasando por alto. Por eso, es recomendable usar el cargador que viene con el móvil siempre que puedas. (I)