La señal del internet dependerá de diferentes factores, quizás no llegue con la misma potencia a todas las habitaciones, y dependiendo de dónde se encuentre, puedes tener bastante o poca cobertura en algunas zonas de tu casa.

Te traemos sencillos pasos con los que podrás mejorar la señal de tu red wifi en casa.

1. Cuida la ubicación de tu rúter

Se debe tener en cuenta que la posición del rúter influye mucho en la señal: si lo colocamos en un sitio no muy conveniente, es muy posible que la cobertura no llegue bien a toda la casa.

Lo ideal es colocar el rúter en el centro exacto de tu domicilio. Así, llegará de forma equitativa a todos los rincones de la vivienda. También es importante colocar el rúter en una posición relativamente alta, ya que envía las ondas hacia abajo; de no hacerlo así, estaremos desaprovechando parte de su alcance.

Publicidad

2. Coloca correctamente las antenas (si lo tiene)

Si queremos optimizar la señal de nuestro rúter, no es recomendable poner las dos antenas hacia arriba. Lo recomendable es colocar las antenas en perpendicular: una en horizontal y la otra en vertical.

Esto debido a que las antenas tienen que dibujar un ángulo de 90 grados entre ellas.

3. El firmware del rúter siempre actualizado

El firmware es un programa interno de los dispositivos que controla el funcionamiento de sus circuitos. Es importante asegurarte de que el firmware de tu rúter esté siempre actualizado. Algunos rúteres lo hacen de forma automática para que no tengas que estar pendiente.

4. PLC

Los PLC son unos dispositivos que llevan la señal de tu rúter a cualquier zona donde los enchufes, mediante la red eléctrica de tu hogar, y crean allí un nuevo punto wifi al que conectarte.

5. O puedes optar por un repetidor

A pesar de que se hace referencia a ellos con muchos nombres, los amplificadores, repetidores y extensores WiFi son básicamente lo mismo.

Los repetidores WiFi son dispositivos relativamente simples que toman una señal existente de su rúter WiFi y la retransmiten como una nueva red. Esta nueva red es sólo una extensión de tu red principal, y todos los datos que pasan por ella también pasan por la red principal.

Los amplificadores WiFi son muy similares, pero también amplifican la señal existente antes de retransmitirla para crear una segunda red. Debido a que los amplificadores WiFi suelen tener mayor alcance que los repetidores WiFi, tienen sentido en situaciones en las que la señal original es muy débil. (I)