Elon Musk ha sido protagonista de los titulares en las últimas semanas por su reciente adquisición de la red social Twitter. Aunque el multimillonario se ha mostrado comprometido con la compra de la plataforma, un tuit reveló que no se finalizará hasta que los ‘bots’ representen menos del 5% del contenido de Twitter.

Los ‘bots’ son cuentas o perfiles que se dedican a enviar mensajes automatizados acerca de un tema específico, según GCF Dlobal. Se las puede calificar como “spam” o mensajes basura que interfieren con el tráfico de las publicaciones hechas por usuarios reales.

Los mensajes publicados por los ‘bots’ han llegado a ser tendencia, por lo que estas cuentas son usadas para influir en opiniones políticas, difundir noticias falsas y potenciar rumores.

En Twitter, más del 20% del contenido que aparece en las páginas de inicio de los usuarios es generado por ‘bots’ o cuentas falsas, de acuerdo con la página de GCF. Afortunadamente, hay maneras de silenciar, bloquear y denunciar a estas cuentas que solo causan desinformación.

Publicidad

Sin embargo, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, manifestó en un tuit que realizaron “múltiples revisiones humanas (en replicación) de miles de cuentas, que se muestrean al azar, consistentemente a lo largo del tiempo” y aseguró que los ‘bots’ representan menos del 5% en la plataforma. También expresó la gravedad de la existencia de estas cuentas.

Entre los otros mecanismos que usa Twitter para identificar las cuentas falsas está la geolocalización, la dirección IP y los datos públicos y privados de sus usuarios. (I)