Apple anunció una serie de funciones que apuntan a mejorar la experiencia de las personas con discapacidades cognitivas, visuales, auditivas y de movilidad.

Entre ellas se encuentra Personal Voice, o voz personal, que las personas que están en riesgo de perder su voz pueden configurar para crear una voz sintetizada, que pueda reproducir lo que el usuario escriba.

Es decir, permite al usuario entrenar a su iPhone o iPad para reconocer e imitar su voz. De tal modo, si la persona pierde su habilidad de hablar, ya sea por una discapacidad u otro escenario, aún sea capaz de comunicarse con sus seres queridos en su voz.

Publicidad

Apple advierte a los usuarios sobre los riesgos con su teléfono a quienes usan marcapasos u otro dispositivo médico

Los usuarios pueden activar la función leyendo junto con un conjunto aleatorio de indicaciones de texto para grabar 15 minutos de audio en iPhone o iPad. Esta función de accesibilidad de voz utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para mantener la información de los usuarios privada y segura, y se integra con Live Speech.

Live Speech

Esta es otra novedad que busca facilitar la comunicación de las personas con alguna discapacidad o enfermedad que no le permita usar su voz. Esta función permite que el celular diga en voz alta lo que el usuario escriba, en tiempo real. Además, funciona al hacer videollamadas.

Una característica especial de esta opción es que también almacena frases comunes, para que las personas no tengan que escribir toda la frase al momento sino que puedan encontrar rápidamente lo que quieren decir en voz alta.

Publicidad

Apple también ha renovado su lupa para integrar Personal Voice, para que los usuarios con problemas de visión puedan leer la letra pequeña de las etiquetas de los productos antes de comprarlos.

También se le podrá pedir a Siri que hable más lento o más rápido, dependiendo de las necesidades del usuario. (I)

Publicidad

Live Speech. Apple