Los celulares son parte del día a día de cada persona, en la actualidad el número de dispositivos móviles conectados en el país es de 13.82 millones, lo que constituye un 77,8% de la poblaciónm esto de acuerdo a los datos estadísticos revelados por Branch. Sin embargo, los celulares, como cualquier otro aparato electrónico tienen una cantidad de años en los que funcionan adecuadamente, y existen algunos errores que pueden reducir la vida útil.

Errores que reducen la vida de tu celular

Cargar muy poco el celular o cargarlo demasiado

Es recomendable cargar el equipo cuando este se encuentre entre el 25% y el 10% restante como máximo, es preferible hacerlo antes, claro. De lo contrario, podrías agotar la vida de la batería rápidamente. Por otro lado, hay quienes dejan el celular cargando más de la cuenta. Eso ocasiona que la batería tenga menos tiempo de vida útil.

Usar cargadores no oficiales

La diferencia de voltajes y calidad de estos cargadores puede arruinar la batería.

Exponerlo a temperaturas altas

Las baterías no logran soportar mucho el calor y se debe evitar que estas se sobrecalienten.

Publicidad

Exponerlo a temperaturas bajas

Si, también las bajas temperaturas hacen que la batería pierda tiempo de vida. Estamos hablando de clima muy frío que hace que la batería deba usar más energía para mantenerse caliente y poder funcionar de manera correcta.

Desactivar el brillo automático

Usar todo el brillo de la pantalla en exteriores también hacer que la vida de tu pantalla se vea afectada. Por eso siempre es bueno dejar activado del modo de brillo automático.

Nunca limpiar

Muchas veces dejamos que nuestro equipo pase meses estando sucio. Y la suciedad y polvo que se acumula en las entradas puede afectar su funcionamiento.

Dejarlo caer

Si, es lo más común de todo pero es cierto que esto puede dañar mucho el equipo en casi todos los sentidos. (I)