El equinoccio de otoño ocurre exactamente este viernes 23 de septiembre de 2022. Es una fecha significativa para la astrología. No solo marca el fin de una estación, sino que el Sol entrará en Libra, el signo del equilibrio, que sintonizará con este momento cósmico cuando el día y la noche tendrán la misma duración.

Los equinoccios ocurren dos veces al año y en lados opuestos del Ecuador, la línea imaginaria que parte horizontalmente a la mitad la Tierra, por lo que cuando en el hemisferio norte entre en el otoño, en el hemisferio sur comienza la primavera, según Yoga Journal.

Este fenómeno cósmico se da cuando el Sol se ubica exactamente sobre el Ecuador y la inclinación del eje y la órbita de la Tierra alrededor del Sol se combinan de manera que no está inclinada. Así, los dos hemisferios reciben la misma cantidad de rayos solares.

Publicidad

Aprovecha la próxima Luna nueva para poner en práctica los rituales de Feng Shui para atraer riqueza y amor

Espiritualmente representa renacimiento, lo cual se evidencia en que las hojas comienzan a caer de los árboles. Foto: deimagine

Significado del equinoccio de septiembre 2022 en astrología

Para la astrología, el equinoccio de septiembre representa el cierre de ciclos y la apertura de nuevos capítulos. Esto, porque marca el final del verano y el comienzo del otoño, estación que tiene un ritmo más lento.

Espiritualmente representa renacimiento, lo cual se evidencia en que las hojas comienzan a caer de los árboles y el clima se vuelve más frío. Además, como es el momento en el que el día y la noche tienen la misma duración se equilibra la luz y oscuridad.

Por otro lado, el equinoccio de otoño también significa que el Sol deja los territorios de Virgo. Foto: Iryna Imago

¿Cómo te va con Mercurio retrógrado? Estos son los rituales que debes hacer para mantener la calma durante su paso

Este equinoccio es una invitación para honrar la polaridad que hay en cada uno de nosotros. El otoño es época para liberar, reorientar hacia una nueva dirección y la oportunidad de redescubrir nuestra luz interior.

Publicidad

Por otro lado, el equinoccio de otoño también significa que el Sol deja los territorios de Virgo y comienza su tránsito por Libra, signo cardinal de aire, por lo que comenzaremos a sentir la energía armoniosa, romántica, sociable, pero indecisa de este signo zodiacal.

(I)

Te recomendamos estas noticias