En el mundo actual, la tecnología se ha hecho tan presente en la vida de las personas que han cambiado hasta las prácticas en el amor o la intimidad. Ahora resulta normal que entre parejas tengan “sexo telefónico” pero también pueden ocurrir infidelidades virtuales.

Esto se refiere a una conexión entre un miembro de la relación y un externo que solo se da mediante las conversaciones por dispositivos electrónicos. Muchas veces estos “encuentros” no van más allá del plano virtual, aunque siempre existe el riesgo de llevarlo al plano real.

¿Se puede perdonar una infidelidad?

La infidelidad virtual es una nueva dimensión que desafía a los matrimonios. Foto: Shutterstock

Para algunas personas este intercambio digital puede calificar como una infidelidad mientras que otras parejas hasta lo permiten siempre y cuando no avance a la realidad.

Publicidad

¿Los hombres sufren menos después de una ruptura amorosa?

La infidelidad es uno de los motivos más frecuentes por los que una pareja rompe, por muy corta o larga que sea de duración. Foto: blackCAT

¿Sigue con su pareja pero ya no se siente nada? Entérese si está viviendo un duelo durante su relación

Hay estudios que demuestran que este tipo de romances virtuales generan emociones y sensaciones muy similares a la interacción física, tales como alegría, deseo, ilusión, fantasía, rabia, entre otros.

De allí que es un terreno tan peligroso como un suelo minado, pues pocas personas tienen el autocontrol para no querer explorar esos sentimientos fuera de la pantalla. Se requiere mucha madurez y amor hacia la pareja para no caer en estos juegos virtuales.

(I)

Te recomendamos estas noticias