Por más que todos desean vivir los 365 días del año sintiendo la magia de la Navidad, esta celebración que inicia el 25 de diciembre con el nacimiento del niño Jesús suele terminar en cuanto se retiran del hogar todas las luces, guirnaldas y demás decoraciones típicas de la época.

Según el Feng Shui, el momento ideal para quitar todos los adornos es cada 7 de enero, debido a que es el día siguiente a la Epifanía y se marca un fin a las fechas importantes de la época para la iglesia católica, aunque está institución religiosa tiene una opinión diferente.

¿Por qué celebramos el Día de Reyes? ¿Qué significado tiene esta fecha?

Esto se debe a que el sacerdocio considera que existe un tiempo ameno para retirar el motivo navideño de la casa y otro para desarmar el pesebre dentro del calendario litúrgico.

Publicidad

¿Qué día es el ideal para quitar los adornos de Navidad?

Ya su árbol de Navidad debe estar limpio y guardado. Foto: Jose Martinez Calderon

Dentro del catolicismo, el 7 de enero continúa dentro de la temporada navideña, la cual culmina el primer domingo luego del encuentro de los Reyes Magos con Jesucristo específicamente durante la eucaristía, la cual da a conocer que se comienza un ‘tiempo ordinario’.

Feng Shui: esta es la manera correcta de quitar y guardar el árbol de Navidad para atraer la salud y la abundancia

De acuerdo con lo publicado por la revista AD, este 2023, la fecha perfecta para quitar el abeto y otras decoraciones fue el domingo 8 de enero, mientras que el próximo año 2024 sí será el 7 de enero.

¿Cuándo retirar el pesebre?

Contrario a lo que se cree, el pesebre no se quita en enero.

No te equivoques al retirar el Belén el mismo día que otros adornos porque, según el calendario litúrgico, el momento ideal es el evento que representa el fin de la infancia del hijo de Dios, el Día de la Candelaria, es decir, el 2 de febrero.

Publicidad

Está fiesta recoge el pasaje de las Escrituras (Lc 2:22-39) en que el Niño es llevado al Templo de Jerusalén para ser presentado, y se lleva a cabo la purificación de la Virgen María tras el parto.

(I)

Te recomendamos estas noticias