Emprender una nueva vida en otro país puede ser una situación que ocurra por decisión propia o por circunstancias adversas. Siempre se buscará una mejor alternativa para crecer y son varios los países que tienen mejores oportunidades para los extranjeros que buscan un buen lugar.

Grow Pro Experience, una plataforma especializada en viajes, dirigida a estudiantes extranjeros, elaboró una lista de las que considera son las mejores naciones para vivir, trabajar e incluso estudiar.

1. Noruega. Esa nación destaca por su sistema de salud, la esperanza de vida de los habitantes (82.4 años) y el mayor ingreso per cápita. Estos puntos son incluso reconocidos por la Naciones Unidas, ya que en el Índice de Desarrollo Humano ocupa el primer lugar a nivel mundial.

Publicidad

En este país _uno de los más pacíficos del mundo, con una tasa de violencia de menos del 1% por cada 100 mil habitantes_ el 10,4% de su Producto Interno Bruto (PIB) se destina a la salud pública.

Este país escandinavo es famoso por sus atractivos naturales, que incluyen montañas, glaciares y profundos fiordos costeros. Foto: Pexels

2. Canadá. Una de las principales ventajas de esta nación es su alta calidad de educación. Además, su baja tasa de violencia y políticas de inmigración la hacen muy atractiva para los foráneos.

Una de las mejores formas de emigrar a Canadá es como estudiante. No obstante, los trabajadores también tienen varias opciones para asentarse en esa gran nación.

Publicidad

Canadá le abre las puertas a estudiantes extranjeros para cubrir vacantes de trabajadores

Canadá tiene un excelente desempeño en empleo, educación, salud, calidad medioambiental, relaciones sociales y satisfacción ante la vida. Foto: Pexels

3. Japón. Este país tiene muchos atractivos turísticos, una cultura muy especial así como costumbres particulares. Pero además de estos tres puntos, esta potencia mundial posee un elevado desarrollo económico, por lo que es visto como un país de muchas oportunidades.

Japón tiene una alta densidad de población, con 333 habitantes por Km2. Foto: Pexels

4. Nueva Zelanda. Es uno de los destinos ideales para estudiar inglés y trabajar. Pero no solo eso, ya que posee parques nacionales con lagos y monumentos naturales, que lo convierten en un destino de aventura. Pese a ello, este país tiene un estilo de vida relajado y tranquilo.

Publicidad

Nueva Zelanda tiene una excelente calidad de vida, con un buen sistema de salud y seguridad social, un alto nivel educativo, entre otros aspectos destacados. Foto: Pexels

5. Reino Unido. Tiene una economía sólida y un costo de vida menor que EE. UU., en una diferencia de 5,9%. Pero además, los foráneos disfrutarán de una multiculturalidad impresionante. Además de su cultura, su alto desarrollo empresarial es un gran atractivo para muchos extranjeros.

El Reino Unido es una de las economías más grandes del mundo y actualmente se encuentra en el puesto 5. Foto: Pexels

6. Irlanda. Gigantes de la tecnología como Facebook y Apple tienen sus sedes centrales europeas es esta nación, lo que la vuelven centro de oportunidades para los estudios o trabajo en el viejo continente. Pero aparte de ello, tienen muchos atractivos turísticos y culturales, y además es un país altamente ecológico, donde _por ejemplo_ se fomenta el uso de la bicicleta.

El costo de vida en Irlanda es alto, pero va a la par con los salarios que compensan y permiten vivir con tranquilidad. Foto: Pexels

7. Alemania. Esta país es poseedor de una amplia variedad de atractivos turísticos e históricos, pero además tiene una sólida economía así como un gran desarrollo. Así también, tiene resalta por el lado de las oportunidades laborales y el alto sentido democrático.

Alemania lanza una “Green Card” para captar trabajadores y estos son los requisitos para obtenerla

Alemania cuenta con gran diversidad de recorridos turísticos, cada uno con temáticas diferentes. Foto: Pexels

8. Australia. Este país con una fauna y flora inhóspita es muy atractiva para el público internacional que, además de estudiar inglés, va en busca de crecimiento personal y profesional.

Publicidad

Australia posee una llamativa arquitectura, con imponentes edificios y numerosas instalaciones de ocio. Foto: Pexels

9. Malta. Esta pequeña nación seguramente no está entre los clásicos euro trip de la mayoría, pero en los últimos años se ha convertido en uno de los mejores países para emigrar por trabajo o educación. Además de su clima y sus atracciones turísticas, también alberga centros de enseñanza de inglés.

La mejor época para un viaje a Malta son los meses más cálidos de la primavera y del principios del otoño. Foto: Pexels

10. España. Europa posee una variedad de idiomas, por lo que la nación ibérica puede ser una excelente decisión para los hispanohablantes que buscan un lugar dónde vivir, sin que el idioma sea un impedimento. Esta nación tiene un buen sanitario y económico. Además, las oportunidades para trabajar son muchas, y la educación es uno de sus puntos fuertes. A eso hay que sumarle su amplia variedad gastronómica y de atractivos turísticos. (I)

España es un país turístico con una desarrollada infraestructura en el sector servicios. Foto: Pexels