En temporada de lluvias, los mosquitos se presentan con más frecuencia. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el aumento de las lluvias puede llevar a una mayor eclosión de huevos de mosquitos; por ende, hay mayores probabilidades de contagiarse con un virus tras una picadura.

¿Cómo alejar a los mosquitos?

Aproveche las plantas

Las plantas repelentes de mosquitos tienen un poder repulsivo limitado en el espacio, ya que solo actúan en unos pocos centímetros. Estas son una barrera natural contra los mosquitos. Considere adquirir estas: lavanda, caléndula, citronela y hierbas aromáticas, como la menta, la albahaca, el romero, la ajedrea y la menta melisa.

No descuide su patio o jardín

Los lugares en los que los mosquitos depositan los huevos se encuentran en su entorno directo, en sus espacios exteriores. Verifique siempre los sitios donde se acumule el agua. Cuide los puntos de agua: piscinas, estanques, albercas y pozos, con productos naturales o simplemente introduciendo peces que se coman los huevos de los mosquitos.

Publicidad

Ventiladores

Foto: Shutterstock

Una corriente de aire puede debilitar a estos insectos. Además, el ventilador puede eliminar los olores que atraen a los mosquitos hasta su piel.

Aceite de eucalipto

El eucalipto es uno de los olores que hacen huir a los mosquitos. Use este aceite en un pulverizador y notará cómo se reducen los mosquitos en su casa o habitación.

Aceite de citronela

Esta planta es originaria de Asia, pero se ha naturalizado en el continente americano y en África. Su efecto es de corta duración, de dos a cuatro horas, debido a que se evapora rápidamente. (I)