Considerados los fieles compañeros, los perros son animales domésticos que llenan varios hogares de felicidad, pero también conllevan responsabilidades.

Uno de los momentos más difíciles que se debe afrontar es la pérdida de este ser querido, situación a la que casi nadie está preparado y en algunos casos puede llegar de manera inesperada, aunque en otros se toma la decisión de la eutanasia debido a la calidad de vida que tendría al adquirir una enfermedad.

Cómo prepararte con tu mascota ante emergencias y desastres

Se han realizado diversos estudios que buscan determinar la expectativa de vida. Un estudio alemán, que comparó 74 razas, estableció que el tamaño del perro influye en el tiempo de vida útil de la mascota. “Los costos de supervivencia de gran tamaño pueden pagarse en diferentes etapas del ciclo de vida: una mortalidad temprana más alta, un inicio temprano de la senescencia, una mortalidad inicial elevada o una tasa de envejecimiento más alta”, se explicó.

Publicidad

De acuerdo con el portal Red Canina, en promedio los años viven entre 9 y 20 años, sin embargo, hay que tomar factores como tamaño, raza, alimentación, peso y más. A nivel de tamaños, los perros grandes pueden vivir entre 8 y 10 años, los medianos hasta 15 años y los pequeños hasta los 20. Hay que tener claro que no es una regla fija por lo que se puede encontrar casos que la expectativa de vida es superada.

Científicos descubren el misterio tras la irresistible mirada de los perros

Una de las razas que tienen una expectativa de vida menor es el Gran Danés, cuyo periodo sería entre 6 y 8 años. Entre los problemas habituales de esta raza están a nivel cardiaco como gástrico.

Estos son las otras razas que tienen una menor expectativa de vida:

Publicidad

  • Dogo de Burdeos: Entre 8 y 12 años.
Dogo de Burdeos.
  • Mastín: Entre 6 y 10 años
Foto: Pixabay
  • Lobero irlandés: Entre 6 y 8 años
Foto: Pixabay
  • Bullmastiff: Entre 8 y 10 años
  • San Bernardo: De 8 a 10 años.
Foto: Pixabay



Publicidad