Hay muchas razones para querer un perro guardián: para protección personal, protección de la propiedad o simplemente para saber cuándo hay un visitante en la puerta.

A veces, los perros guardianes tienen mala reputación, cuando en realidad, los rasgos que los convierten en protectores feroces son también los que los convierten en muy buenas mascotas.

Según el American Kennel Club, los mejores perros guardianes son devotos, valientes y saben cuándo luchar contra un intruso, pero eso no significa que sean agresivos en su vida diaria. Al proveerles entrenamiento cuando son cachorros, estas mascotas harán todo lo posible para protegerte. Igual de importante, te harán sentir seguro y te ofrecerán mucho amor y afecto.

Publicidad

Cómo es el Dogo de Burdeos, una de las razas de perros más gigantes

De acuerdo al portal Cesar’s Way, del famoso adiestrador de perros Cesar Millán, estos son algunos de las mejores razas de perros de guardia:

Bullmastiff

Foto: Pixabay

Esta raza es conocida por su fuerza física, los instintos de protección, valentía y lealtad familiar extrema. Si un intruso cruza su camino, un bullmastiff suele utilizar su fuerza para golpearlos encima o bloquear su camino. Además, esta raza es muy dócil en el ambiente familiar y hace un gran animal de compañía.

Dóberman

Foto: Pexels

Si tienes una gran propiedad que estás tratando de proteger, un dóberman es un gran perro guardián para ti. Esta raza es increíblemente ágil, rápida y es capaz de llegar a un intruso en un corto período de tiempo. Conocido como la quinta raza de perros más inteligentes del mundo, los dóbermans son valientes, listos y mascotas muy leales.

Publicidad

Rottweiler

Foto: Unsplash

Criado originalmente como un perro guardián de ganado, los rottweilers son conocidos por ser los protectores implacables de su manada. Ellos son una raza inteligente y extremadamente leales a sus dueños. Son generalmente distantes con los extraños hasta introducidos a ellos correctamente. También son alumnos muy listos.

Schnauzer gigante

Foto: American Kennel Club

Los schnauzers gigantes son perros fuertes, poderosos y dominantes que requieren un estricto entrenamiento. Esta raza requiere mucha estimulación mental y física, además de demandar atención constante. Son poderosos, intensos e intimidan a quienes estén en frente a ellos. Su lealtad familiar extrema los hace excelentes perros de guardia.

Publicidad

Pastor alemán

Foto: Unsplash

Los pastores alemanes son audaces y seguros. Son extremadamente inteligentes y rápidamente aprenden los comandos, lo que los hace una de las razas preferidas por la policía. Los pastores alemanes tienen una actitud calmada cuando están en su hogar, pero pueden reaccionar rápidamente cuando su familia o propiedad se ven amenazados.

Crestado rodesiano

Foto: Public Domain Pictures

Criado originalmente para cazar leones, este perro tiene un fuerte instinto de presa y tiende a ser independiente en la naturaleza. Son leales y naturalmente perros guardianes.

Es selectivo en sus ladridos así que cuando ladra un crestado rodesiano, hay que tomarlo en serio. El perro crestado de Rodesia debe estar debidamente entrenado y consistentemente disciplinado ya que no es naturalmente obediente. A esta raza le encanta los cariños.

Staffordshire terrier

Foto: Wikimedia Commons

Su naturaleza agresiva y protectora lo hace un excelente perro guardián, sin embargo requiere la socialización y entrenamiento adecuados desde cachorro. Estos perros son animales domésticos magníficos, que sólo saben ser agresivos cuando la protección de un miembro de su familia se hace necesaria. (F)

Publicidad