El asesinato de Ben Novack Junior, un magnate hostelero, fue una de las muertes más espeluznantes y macabras de Estados Unidos. Su trágica historia, precedida por décadas de drama familiar, marcó su destino cuando conoció a Narcy, una mujer ecuatoriana que se convertiría su esposa.

Aunque Ben Novack Junior fue asesinado en el 2009, su historia se remonta al siglo pasado con el nacimiento de su padre, Ben Novack Senior, en 1907. El hombre se dedicó a emprender desde su juventud y amasó una fortuna antes de conocer a su primera esposa, Bella Morris, con quien adoptó a su primer hijo, Ronald Marc Novack.

En 1951, tras su divorcio con Morris, Novack Senior le cedió un terreno de seis mil metros cuadrados, donde antes estuvo el Hotel Sans Souci. En 1952, el hombre compró la mansión Harvey Firestone, en North Beach, en Miami, que había pertenecido al magnate de los neumáticos, para construir otro hotel.

Publicidad

El majestuoso hotel Fontainebleau

La construcción del hotel Fontainebleau estuvo a cargo del arquitecto Morris Lapidus y fue inaugurado en 1954. Tenía dos discotecas, varios restaurantes y bares, piletas que daban al mar, inmensas salas para convenciones y una escalera que pretendía emular a la Ópera de París

Tiempo después, el magnate se casó con la ex modelo Bernice Mildred Stempel, con quien posaba en fotos en glamurosos eventos junto a Elvis Presley, Lucille Ball, Judy Garland, Marlene Dietrich, Gary Cooper, Frank Sinatra, entre otras celebridades.

El único hijo de la pareja nació en 1956 y lo llamaron Ben Novack Junior, el protagonista de esta historia. Benji, como lo llamaban sus padres, fue criado por una niñera alemana y vivía en el piso 17 del hotel. Su infancia fue solitaria, pues no se relacionaba con otros niños, sino con los trabajadores del hotel.

Publicidad

Berenice, Ben Novack Senior y Ben Novack Junior

Sin embargo, las infidelidades entre Ben Novack Senior y Berenice llevaron a su divorcio en 1966, tras lo cual Ben Junior fue a vivir con su madre. Berenice no solo era la mujer que posaba en las fotos con ropa lujosa y personajes famosos, sino que administraba junto a su esposo el imperio hotelero. Con su separación, Ben Senior tuvo problemas de financiamiento para construir el resto de sus hoteles y recurrió a hipotecar el Fontainebleau.

Se dice que la mafia que se adueñó de la reputación el hotel y las malas decisiones financieras eventualmente llevaron al colapso al Fontainebleau en 1977. Frank Sinatra se ofreció a comprar el inmueble y después de una batalla con Ben Novack Senior, el hotel fue vendido en 27 millones de dólares.

Publicidad

La vida de Ben Novack Junior

Desde su adolescencia, a Ben Novack Junior le gustaron las fiestas, los autos de lujo y las bailarinas de clubes nocturnos. Al mismo tiempo, se preparaba para su carrera como empresario heredero del imperio hotelero de su padre. Se casó con la excorista Jill Campion en 1979 pero las mentiras de su matrimonio rompieron su relación en 1981.

En 1983, con 27 años cumplidos, Ben Novack Junior conoció a una bailarina desnudista de cabello rubio platinado, que le dijo que se llamaba Sylvia. Tras conocer sobre el dinero de Novack, la mujer le reveló su verdadera identidad: se llamaba Narcisa Véliz Pacheco, le decían Narcy y era ecuatoriana.

La pareja se casó en una ceremonia judía en diciembre de 1990, a pesar de que Narcy no era del agrado de su suegra. Desde 1994, Ben Novack Junior y Narcy vivieron en Fort Lauderdale, junto a Berenice, mientras Ben se encargaba de hacer crecer el imperio de su fallecido padre.

Los celos de Narcy pronto empezaron a pasar factura en su relación. La pareja tenía peleas en público y se perseguían en sus autos por las calles. En varias ocasiones Ben Junior acudió de urgencia al hospital acusando a su esposa de haberle envenenado su comida.

Publicidad

Fue el 8 de junio del 2002 cuando la situación se salió de control. Ben y Narcy habían salido a comer a un restaurante mexicano esa noche y regresaron a su casa a dormir, pero en la madrugada Ben se despertó rodeado de tres hombres en su cuarto. Lo ataron y lo vendaron mientras saqueaban la casa y Narcy lo amenazaba con cortarle el pene.

La ecuatoriana tomó 370 mil dólares que había en una caja de seguridad debajo de la escalera, sus alhajas y las antigüedades más valiosas. Al irse le dijo al oído: “si no te puedo tener, nadie te tendrá. Estos hombres vendrán a terminar el trabajo…puedo hacerte matar en cualquier momento. No lo estás ahora porque yo los paré”.

La pareja disfrutaba lujos. Foto: Infobae

Después del secuestro

La policía encontró a Ben Novack Junior atado y aterrado en su habitación, pero Narcy se adelantó y lo denunció por abuso doméstico antes de que él pudiera denunciarla a ella por secuestro.

Sorprendentemente, a pesar de su relación agresiva y tóxica, la pareja se reconcilió y siguieron viviendo juntos por 7 años más. Cuando cumplió 50 años, Ben Junior redactó su testamento donde le dejaba todas sus posesiones a Narcy, pero si él moría antes que su madre, Berenice, ella heredaría la mitad de las ganancias de sus propiedades y 200 mil dólares.

Alrededor de esta época, Narcy descubrió que Ben le estaba siendo infiel con la exprostituta y actriz porno Rebecca Bliss, confirmando sus peores sospechas. La primera víctima del plan de Narcy fue Berenice. La mujer fue hallada muerta el 4 de abril de 2009 en el garaje de su propia casa en el número 2757 de la calle 37, en Fort Lauderdale, Florida, a sus 87 años.

Su muerte fue declarada accidental debido a la poca eficacia de la policía por investigar el crimen, dando paso a la segunda muerte que se daría tres meses después.

Narcy Novack

El asesinato

Ben Novack Junior fue encontrado asesinado en el Hotel Rye Town Hilton, en Rye Brook, a 35 minutos de Manhattan, Nueva York. Fue Narcy quien reportó haberlo hallado después del desayuno, en el piso de la gran habitación, en calzoncillos, con la cara cubierta de cinta adhesiva, con sus brazos atados a la espalda y sus piernas envueltas con cinta por debajo de las rodillas. Sus ojos habían sido arrancados de sus cuencas y su cráneo impactado con pesas.

Las investigaciones apuntaron a Narcy como principal sospechosa, aunque había tenido ayuda de su hermano, Cristóbal Véliz. La madrugada del 12 de julio del 2009, Narcy condujo a su hermano y a los asesinos de su esposo a la puerta del penthouse donde dormía Ben.

Algo que también preocupaba a las autoridades era el tiempo que la mujer se demoró en enterrar a su esposo, cuyo cuerpo seguía en la morgue dos meses después de su muerte. Ella estaba ocupada encargándose de liquidar la fortuna de Ben, mientras los bancos aún no supieran del deceso.

Narcy Véliz fue arrestada el 13 de julio del 2010 por el FBI, casi un año después del asesinato que orquestó. Junto a ella cayó su hermano y los otros tres hombres que participaron en el homicidio. La amante de Ben había sido una pieza clave en la investigación: la mujer recordó el día en el que Narcy le ofreció diez mil dólares para alejarse de su esposo, diciendo la frase “Si yo no lo tengo, ninguna otra mujer lo tendrá”.

En su desesperación, Narcy acusó a su hija de un anterior compromiso de ser la autora del crimen. May Abad, al no tener ninguna relación con su madre ni ser beneficiaria de la muerte de Ben Novack Junior, no fue considerada sospechosa. En cambio, heredó el dinero que estaba destinado a Narcy según el testamento de Ben.

Actualmente, Narcy cumple una cadena perpetua en el Correccional Federal de Tallahassee, en Florida, sin posibilidad de libertad bajo palabra. (I)