Luego de perder a su compañero de vida, la monarca británica vio nuevamente la muerte llegar a su círculo íntimo ante el fallecimiento de sir Michael Oswald, el mismo día del funeral del príncipe Felipe.

Isabel II siente un ‘gran vacío’ por la muerte del príncipe Felipe, indica su hijo Andrés

Los medios británicos califican a Oswald, de 86 años, como una persona querida, amigo y confidente,

Lo que unió a Oswald y a Isabel II fue su pasión por los caballos. Él trabajó para la madre de la reina de Inglaterra, Isabel Bowes-Lyon, hasta que ella falleció en 2002. Luego pasó a ser parte del equipo personal de Isabel II y un año más tarde (2003), Oswald se convirtió en su asesor nacional de carreras.

Publicidad

En esta foto de archivo tomada el 8 de noviembre de 2020, la reina Isabel II de Gran Bretaña asiste a la ceremonia del Domingo del Recuerdo en el Cenotafio de Whitehall, en el centro de Londres. Foto: AFP

La familia real todavía no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, la viuda del asesor y amigo íntimo de la reina Isabel II, sí. Lady Ángela dedicó unas palabras cálidas en su honor a través de una publicación en Racing Post, especializada en las carreras de caballos.

“Él siempre decía que tuvo el trabajo más maravilloso que se podría tener y que durante toda su vida laboral estaba haciendo lo que hubiera hecho si fuera un hombre rico que no tuviera que trabajar”, recoge la publicación. (I)