Sostenibilidad, turismo y gastronomía fueron los tres ejes a destacar en la primera edición de la Startup Competition, organizada desde el año pasado por Oro Verde Hotels en el marco de su aniversario número 40.

El objetivo es convertir este encuentro en una plataforma que ayude a impulsar a los emprendedores del país y dar a conocer sus proyectos en futuras ediciones.

La cadena recibió 60 proyectos de emprendedores de todo el país, donde después de una evaluación se descartaron más de 50 y solo 10 llegaron a ser semifinalistas. Finalmente, 3 se convirtieron en ganadores.

Publicidad

El primer lugar se lo llevó el participante Álvaro Gonzales, quien proviene de la provincia de Pichincha, con su emprendimiento denominado Magos Alrededor del Mundo, un laboratorio multimedia de desarrollo turístico sostenible, conciencia ambiental y alta trazabilidad social.

El segundo lugar fue para Wilson Lema, de la provincia de Azuay, con su proyecto Hannan World, marca de superalimentos y etnomedicina con productos altamente nutritivos, libres de aditivos químicos y con potenciales medicinales.

El tercer lugar lo logró Juan Pablo Aguilar, oriundo de la provincia de Pichincha, con su emprendimiento Dmente Consciente, concepto y taller con propósito de triple impacto: social, ambiental y económico, donde producen y comercializan productos de uso diario que reduzcan la huella ambiental, y también transforman materiales sostenibles.

Publicidad

“Como empresa ecuatoriana consideramos importantísimo incentivar a otros emprendedores del país a crear propuestas innovadoras que realmente ayuden a generar mejores condiciones para todos los ecuatorianos”, afirmó Edmundo Kronfle, CEO de Oro Verde Hotels.

El jurado evaluador estuvo conformado por el equipo de Oro Verde Hotels: Edmundo Kronfle, CEO; Ismar Kourroski, director general; Graciliano Castro, director financiero; Isabel Castro, gerenta de Marketing; Ana María Delgado, gerenta de Oro Verde Manta; y Ramón Salto, chef corporativo.