Para conseguir más consumidores de su contenido en su cuenta de Instagram, el colombiano Yeferson Cossio y su cuñado Jhoan López hicieron una apuesta que consistía en someterse a una cirugía estética para implantarse prótesis mamarias si conseguían tres millones de seguidores. Tras el procedimiento y recuperación, que el mismo Cossio compartió en redes, se volvieron tendencia internacionalmente.

“Si pierdo este reto que me puso @jhoan.lopezl me toca ponerme siliconas. La verdad me parece interesante la idea”, compartió con sus seguidores, seguido de un montaje de él con unas aparentes prótesis. Y aclaró que solo estaría con los senos durante tres días.

“Me dejo las siliconas tres días y luego me las quito, la cicatriz sería pequeña y debajo de un tatuaje, así que no se notaría en lo absoluto”, escribió.

Pero la verdad es que Cossio no perdió el reto, únicamente su cuñado. Sin embargo, decidió someterse a la cirugía “para divertirse” y además decidió quedarse con las prótesis una semana. “Yo no perdí el reto: me puse los teteros solo por diversión, en una semana me los quito; ¿conocen a alguien que haga retos más pesados que yo en Instagram?”, añadió en Instagram.

El cuñado de Cossio tiene 1,1 millones de seguidores y también se colocó implantes mamarios.

“Ya tengo unos teteros enormes, me siento y veo superraro”, escribió en su cuenta.

El reto se volvió viral y desató una controversia entre quienes creyeron que fue una locura por diversión o dinero y otros que aseguraban que el influente se estaba burlando del cuerpo femenino o de las personas transgénero. Sin embargo, Cossio se pronunció en el programa Lo sé todo del canal colombiano Uno y recalcó que esas bromas las realiza desde hace años, incluso antes de volverse un tema “viral” en Internet.

“Cómo van a decir que esto lo hago por dinero. Obviamente, esto me va a dar más fama, por así decirlo. Sin embargo, tampoco la necesito, porque yo hago contenido seguido y trabajo para eso”, explicó el joven, quien es conocido por sus músculos, controversias, bromas y —en ocasiones— obras sociales.

En su perfil también dedicó una publicación y aseguró que todo se trata de humor. “Me puse estos senos por diversión y sí que me he divertido. Valió la pena y lo haría mil veces más”. (E)