Bolas de cristal, luces de colores y árboles con ornamentos son algunos de los elementos que brillan en los hogares en diciembre. La magia de la Navidad comienza a inicios del mes, cuando los más pequeños de la casa se embarcan en semanas de celebraciones con villancicos, fiestas y tradiciones familiares.

El Elfo de Navidad es uno de los personajes tradicionales de la época, junto a Papá Noel, los duendes y los renos, pero más travieso. Un libro publicado en el 2005, titulado The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition, por Carol Aebersold y su hija Chanda Bell, le dio origen a este divertido nuevo ritual para los niños.

El rol del Elfo, que llega a los hogares en diciembre, es quedarse con los pequeños y avisarle a Papá Noel si se han portado bien. El Elfo no solo reporta sobre el comportamiento de los niños en la noche, sino que también aprovecha para hacer travesuras en la casa.

Publicidad

¿Aún no adornas tu casa? Estos son los colores de moda para decorar en esta Navidad 2022

¿Cuál es la tradición del Elfo?

Cada mañana los niños se despiertan y buscan al Elfo, sorprendiéndose por cómo se cambió de lugar mientras ellos dormían. Puede aparecer en cualquier lugar de la casa, mientras más raro el lugar, mejor.

Aunque detrás del Elfo estén los adultos de la casa o los hermanos mayores, no hay duda de que esta tradición es diversión para toda la familia y alimenta la curiosidad de los pequeños.

Dependiendo del hogar, cada niño puede tener su propio Elfo, que está claramente identificado con un cartel con su nombre bordado. Esta es la manera en la que Kim Kardashian, por ejemplo, juega con sus cuatro hijos en cada Navidad. La modelo y empresaria suele publicar en sus redes sociales las aventuras de los elfos que llegan a su casa en diciembre.

Publicidad

Las escuelas o guarderías también pueden unirse a la tradición. Con un Elfo en cada salón, las travesuras que hace el curioso personaje usualmente son relacionadas a mover los libros, las sillas de los niños, o escribir mensajes graciosos en la pizarra.

Cinco consejos para una Navidad sin deudas gigantescas

Ya sea que hayan varios Elfos o solo uno, los adultos que ponen en marcha esta tradición tienen que usar mucha creatividad e ingenio para planear diferentes travesuras cada noche, desde inicios del mes hasta Navidad, fecha en la que regresan a su lugar junto a Papá Noel en el Polo Norte.

Publicidad

Ideas de travesuras

(E)