La actriz y cantante colombiana es recordada por su participación en la telenovela Pasión de Gavilanes, sin embargo, es protagonista de otra historia: una de la vida real, junto con su compatriota el narcotraficante Pablo Escobar, de quien recibió una propuesta que involucraba mucho dinero.

En 2018, en una entrevista en el programa Se dice de mí, de Caracol Televisión, Lady confesó lo ocurrido con el narcotraficante. Fue cuando apenas contaba con dos décadas de vida, su belleza era inigualable y había colaborardo con varias marcas de belleza y participado en varios certámenes de belleza, especialmente en el Reinado Nacional de Belleza de 1991 como candidata de Córdova.

Lady recuerda que un día dos amigas cercanas que también formaron parte del concurso fueron a visitarla de parte de Escobar y le llevaron el mensaje de que él quería que estuviera en su próxima fiesta. “Lo que pasa es que el patrón dijo que a la única que quiere conocer es a ti”, le dijeron, además, la llenaron de halagos por parte de Escobar, quien la consideraba muy hermosa.

Publicidad

Su respuesta, asegura la artista, fue: “Yo las respeto, las entiendo, no las critico, no tengo ningún conflicto con eso, pero a mí no me parece chévere”. Sin embargo, ante el rechazo, las amigas insistieron ofreciéndole millones de pesos, autos y lujos si accedía a ir a la fiesta.

Lady Noriega se mantuvo firme en su respuesta, pero los mensajes volvieron a los dos días para ofrecerle más beneficios económicos, y ante tal acoso, la artista no dudó en informar el hecho a sus padres, quienes no dudaron en sacarla del país.

“Mi papá me sacó de la ciudad como dos meses. Eso fue como un detonante para sacarme de Medellín y también fue como un empujón para que yo me enfocara en lo que quería lograr y hacer con mi vida. Mi mamá y mi papá se tuvieron hasta que cambiar de casa”, aseguró.

Publicidad

Noriega incursionó como actriz desde muy joven, y su primer papel protagónico lo tuvo en Ecuador, donde rodó varios episodios de la novela María Soledad, en 1995.

Entre sus participaciones se cuentan los títulos Cuando vivas conmigo (2016), Celia (2015-2016), La madame (2013), Mujeres al límite (2011), Sin senos no hay paraíso (2008), Montecristo (2007).

Publicidad

Además de haber incursionado como cantante, también fue presentadora de televisión. En Ecuador participó en el programa Está que arde, en 1998. (E)