Los católicos están viviendo el primer tiempo litúrgico de su calendario como es el Adviento. Este es un periodo de preparación para el nacimiento de Jesús.

El Adviento está dividido en dos partes, la primera se extiende hasta el 16 de diciembre y se centra en evocar la segunda venida del Mesías. La segunda parte se desarrolla entre el 17 y el 24 de diciembre y se centra en reflexionar concretamente sobre el nacimiento de Jesús y su irrupción en la historia del hombre en Navidad.

¿Qué se celebra el segundo domingo de Adviento?

Oraciones para rezar en familia alrededor de la corona de Domingo de Adviento

Allí semanalmente se enciende una vela en la tradicional corona. La forma de corona simboliza el amor de Dios, mientras que las ramas por su color significa la esperanza y vida.

Publicidad

El color de las velas puede llegar a variar en cada hogar aunque para esta segunda semana se debe encender una vela verde o morada. Esto tiene un significado, si es de color verde es esperanza, mientras que el morado es de preparación.

Para esta segunda semana de Adviento, la Iglesia motiva a la reconciliación con Dios mediante la confesión. La cual devuelve la amistad con el Señor, que se había perdido por el pecado. (I)