Personajes como Elon Musk y Bill Gates son ejemplo de éxito en el mundo empresarial y tecnológico. Su prestigio se relaciona con hábitos como la constancia, el aprendizaje constante, rodearse de gente talentosa y ser útil a la sociedad.

Sin embargo, para el también multimillonario Ray Dalio, lo que define que una persona sobresalga o no es su personalidad. Este emprendedor descubrió con una prueba de personalidad, diseñada por profesionales, que los principales emprendedores e innovadores del mundo tienen más cosas en común de lo que se cree.

En su libro ‘Principios: vida y trabajo’, Dalio explica que cuando se retiró como director de su firma Bridgewater, la empresa enfrentó algunos problemas. Los nuevos líderes estaban abrumados y nada en la compañía volvió a ser igual, por lo que tuvo que regresar.

Publicidad

Un moldeador es alguien que presenta visiones únicas y valiosas y las desarrolla maravillosamente. Foto: Pexels.

Gracias a esa crisis, se dio cuenta que necesitaba al mando a alguien que tuviera ciertas características, lo que él denominó personalidad de moldeado.

“Un moldeador es alguien que presenta visiones únicas y valiosas y las desarrolla maravillosamente, generalmente sobre las dudas y la oposición de los demás”, explica su libro.

Entonces, emprendió la tarea de averiguar más detalles sobre este tipo de personalidad. ¿Cómo lo hizo? Les realizó pruebas de evaluación de personalidad a Bill Gates, Elon Musk, Jack Dorsey y Reed Hastings, entre otros.

Publicidad

Las personas con éxito quieren comprenderlo y saberlo todo, es como una necesidad constante de darle sentido a lo que los rodea. Foto: Pexels.

Cómo es la personalidad de un millonario

Al analizar los resultados pudo establecer que los líderes del mundo empresarial tienen personalidad de moldeador, gracias a que reúnen las siguientes características:

Determinación extrema

Se enfocan en su objetivo y lo cumplen. Eso sí, todo debe ser casi que perfecto.

Publicidad

“A veces, la determinación extrema para lograr sus objetivos puede hacer que parezcan abrasivos o desconsiderados. Nunca nada es lo suficientemente bueno”.

Curiosidad excesiva

Quieren comprenderlo y saberlo todo, es como una necesidad constante de darle sentido a lo que los rodea.

“Tienen mapas mentales muy sólidos de cómo se deben hacer las cosas y la voluntad de probar esos mapas mentales en el mundo de la realidad”.

Resistencia al límite

Se recuperan rápidamente de las crisis, soportan las críticas y buscan la forma de beneficiarse del caos para seguir adelante.

Publicidad

“Su necesidad de lograr lo que imaginan es más fuerte que el dolor que experimentan mientras luchan por lograrlo”.

Pasión desbordada

Los multimillonarios siempre hablan de lo felices que son con lo que hacen, pues no lo asumen como un trabajo o una obligación.

Alternan entre la visión y los detalles

Aunque tienen en mente un objetivo general, también analizan cada detalle de cómo hacer realidad lo que se proponen.

“Tienen un rango de visión más amplio que la mayoría de las personas, ya sea porque ellos mismos tienen esa visión o porque saben cómo obtenerla de otros”.

Si desea saber si tienes personalidad de moldeador, puede realizar el test en la página PrinciplesYou, una plataforma creada por Ray Dalio al que se puede acceder de forma gratuita.

(I)

Te recomendamos estas noticias