Un jugador de baloncesto de Florida, que mide 228 centímetros, se ha convertido en el adolescente más alto del mundo, por lo que ha ingresado al Guinness World Records por su altura.

Olivier Rioux, un canadiense de 15 años que juega como centro de la Academia IMG en Bradenton (Florida), parece estar en camino de jugar baloncesto profesional a medida que continúa evolucionando, según una publicación del sitio web Daily Mail.

“Donde quiera que vayamos, no es algo que pueda esconder”, dijo el entrenador en jefe de Rioux, Jeremy Schiller, a Fox Sports. Agregó que su jugador estrella es un pasador fenomenal, puede tirar de tres y es un buen rematador en el aro.

Publicidad

Star Wars: youtubero obtiene premio Guinness por construir el primer ‘lightsaber’ que funciona

“Mi mamá mide 187 cm y mi papá 203 cm”, dijo Rioux. También reveló que usa un zapato talla 20.

“Cuando tenía 10, 11, 12 años, comencé a crecer y lo hice rápido”, agregó. Todas las semanas, estaba ganando altura. Yo era más alto que todos los niños de mi escuela”, afirma.

Un video en Instagram sobre Olivier muestra las ventajas casi injustas de ser tan alto a una edad temprana y el impacto que ha tenido sobre los equipos rivales.

Publicidad

En el clip, Rioux apenas se pone de puntillas para hacer una volcada y apenas necesita moverse para superar a sus oponentes cuando obtiene un rebote.

Récords Guinness: la pareja de casados más longeva del mundo es de Ecuador

Los médicos nunca predijeron que el crecimiento acelerado de Rioux alcanzaría un récord mundial. Según el Guinness World Records, Rioux, nació con un peso de 3,4 kg (7,5 libras) antes de crecer a 7,26 kg (16 libras) en su primer mes.

Publicidad

Superó las expectativas

En quinto grado, el canadiense medía 157 cm de alto. Los médicos creían que Rioux alcanzaría un máximo de 196 cm, pero superó por completo ese umbral.

Durante unas vacaciones familiares en Cuba se formó una fila de huéspedes por todo el resort, todos esperando su turno para tomarse una foto junto a él.

Con sus padres superando los 180 cm, la familia Rioux tuvo que remodelar su casa para satisfacer sus necesidades, lo que significa que los techos y las mesas tuvieron que elevarse para adaptarse mejor a ellos.

Adolescente posee cabellera de 190 cm y logra récord por ser la más larga del mundo

Cuando era niño, Olivier revisaba sus libros Guinness World Records, estudiaba a las personas más altas y se comparaba con poseedores de récords anteriores, hasta que llegó el momento en el que también pasó a formar parte de la lista. (E)

Publicidad