Según los expertos, una persona debe sustituir los utensilios de su hogar cada par de años o en el momento en que se comienzan a deteriorar independientemente de si son ollas, sartenes, cucharones o tablas de cortar.

La razón de esto es que, dependiendo del material del que estén hechas y del tiempo de uso que tengan, algunas de esas herramientas pueden acumular bacterias e incluso transferir partículas contaminantes que se quedan en los alimentos y pueden afectar al organismo humano.

Si tienes más de tres meses eructando sin parar podrías padecer de alguna de estas enfermedades

Evita utensilios de cocina que comprometen tu salud

Escoge los utensilios de cocina que no representen una amenaza para tu salud Foto: Magone

De acuerdo con lo publicado por Saber Vivir, debes alejarte de los siguientes materiales para cuidar tu salud.

Publicidad

Aluminio

Livianos y capaces de distribuir el calor por toda su superficie, los productos de aluminio también son populares. A pesar de eso, expertos indican que estos utensilios dejan rastros de partículas que, en altas cantidades, afectan al sistema neurológico.

Vivemás, club de bienestar para adultos mayores, abre en Quito

Teflón

Desde el año 2020, muchas empresas abandonaron la producción de utensilios de teflón por ser contaminantes de alimentos Foto: zeljkosantrac

Antes del 2020, usar utensilios de teflón era la moda por su alta capacidad antiadherente; sin embargo, se ha comprobado que este material es capaz de afectar al sistema endocrino, además de alterar las hormonas y está vinculado con la aparición de varios tipos de cáncer.

Cobre

El cobre es un material que deja muchos residuos al momento de cocinar Foto: Michael Watz

Si posees herramientas de cobre, lo recomendable es que te deshagas de ellas porque sus residuos

Publicidad

Plomo

Hace varias décadas, el plomo era utilizado para impermeabilizar algunas ollas o sartenes, pero este metal puede provocar daños en el sistema nervioso y los riñones.

Utensilios con luz verde en la cocina

El vidrio siempre es una buena opción, es un material que incluso se presta para realizar comida horneada Foto: Valeriy_G
  • Hierro: El hierro, también deja sus partículas en la comida, pero estas no son perjudiciales para la salud a menos de que se sufra hemocromatosis.
  • Cerámica o titanio: Sean cucharones y ollas, asegúrate de que estén libres de cualquier producto mencionado anteriormente. La cerámica o el titanio sin buenas opciones.
  • Vidrio: Este es una buena forma de sustituir los envases plásticos, son aptos para vitrocerámica y no se deforma.

(!)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias