Algunas hierbas tienen la capacidad de relajarnos y calmar estados como la ansiedad. También ayudan a la digestión y al insomnio. Algunos tés tienen un efecto más directo en el cerebro pero también es importante conocer los efectos secundarios.

Por ejemplo, algunos pueden generar somnolencia, por lo que no se recomienda beberlos si se va a conducir vehículos o realizar tareas peligrosas. Pero es importante que si la ansiedad o el estrés son muy severos se realice una consulta médica para resolver el problema.

“Las alteraciones a la dieta y algunos suplementos naturales pueden cambiar la manera cómo funcionan los medicamentos para la ansiedad, así que es esencial consultar con un médico antes de probar estas soluciones”, se advierte en Medical News Today.

Los beneficios para tu salud del té de ruda

Entre algunas de las opciones están:

Publicidad

Té de manzanilla

Es sedante y digestivo, además tiene efectos calmantes. En algunos casos puede haber reacciones alérgicas si también alergia a la ambrosía, crisantemos, caléndulas o margaritas.

Té de valeriana

Usada para el insomnio y de la ansiedad, además ayuda al sistema nervioso. Su consumo se lo considera seguro pero se debe tener cuidado en embarazadas, mujeres lactantes e infantes menores de tres años.

Té de toronjil

El toronjil es usado en infusiones como agente tranquilizante.

Además de reducir la ansiedad también ayuda al sistema digestivo.

Té de menta

Té de menta.

Se ayuda para disminuir la indigestión y además la congestión nasal.

Publicidad

Té de tila

Foto: Cortesía

También se utiliza para el insomnio y la relajación.

Té de lavanda

Foto: Shutterstock

Es usada para calmar los nervios y aliviar la ansiedad.

(I)