Hay pocos estudios científicos que certifiquen una verdadera mejora en la función sexual en las mujeres a través de la terapia suplementaria de testosterona. Aunque ha funcionado en un grupo importante no se demuestra que sea efectiva en una mayoría de casos.

Este tratamiento se sugiere cuando la mujer manifiesta poco deseo sexual, depresión o fatiga, si ha sido inducida a la menopausia por prevención o por una cirugía y si la terapia de estrógeno no dio resultado, según publica la Clínica Mayo.

¿Quieres aumentar la testosterona? Estos son los alimentos que incrementan esta hormona en los hombres

Sin embargo, existe un riesgo importante de desarrollar algunos efectos secundarios, tales como disminución del tamaño de los senos, piel áspera, clítoris más grande, voz más gruesa y hasta crecimiento excesivo del vello corporal.Faltan datos de seguridad a largo plazo sobre el tratamiento con testosterona para las mujeres posmenopáusicas que tienen antecedentes de cáncer de mama o de útero, o bien que tienen enfermedades cardiovasculares o hepáticas.

Publicidad

¿Por qué le bajan los niveles de testosterona a los hombres? Causas y señales que lo delatan

Si quiere tener relaciones sexuales con menos frecuencia que su pareja, ninguno de los dos está necesariamente fuera de lo que es normal para las personas en esa etapa de la vida. Foto: blackCAT

Tipos de terapia con testosterona

Hay varias formas para administrar la testosterona en mujeres, tales como en crema, gel, parches o píldoras. Nunca ingiera estos medicamentos sin la debida supervisión de un médico internista o endocrinólogo, pues solo ellos podrán determinar las dosis recomendadas en cada caso.

El uso excesivo o abuso de testosterona puede conllevar a que las consecuencias mencionadas se vuelvan permanentes.

Chip de testosterona: Qué es y para qué sirve este dispositivo de “rejuvenecimiento” masculino que gana popularidad

Si le preocupa la falta de deseo sexual, hable con el médico. La solución podría ser tan sencilla como cambiar un medicamento que está tomando y mejorar cualquier enfermedad. Foto: Inside Creative House

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias