El Feng Shui, una filosofía china con más de 3.500 años de antigüedad, influye en la calidad del descanso y las energías de una persona, a través de la distribución y orientación de los espacios. Aspectos como la posición de la cama, colores de las paredes, muebles, materiales de decoración y puntos cardinales son esenciales para mejorar el sueño y otros aspectos de la vida, según El Tiempo.

Esta metodología se emplea para redireccionar la energía positiva, favorecer la salud, mejorar las relaciones familiares, atraer la prosperidad y la inspiración.

Consejos de decoración Feng Shui para armonizar la casa

Técnicas de Feng Shui que ayudan a mejorar el sueño

  • La puerta de entrada debe ser visible desde la cama, pero no estar directamente en frente de ella.
  • La cabecera de la cama no debe estar debajo de una ventana y preferiblemente debe tocar una pared.
  • La simetría en el dormitorio es esencial para promover la tranquilidad.
  • Evitar la presencia de dispositivos electrónicos y elementos relacionados con el trabajo en la habitación es crucial.
  • Maximizar la exposición al sol y evitar tener plantas en el dormitorio debido a su efecto en el flujo de energía.
Los niños son especialmente sensibles a estas fluctuaciones energéticas, así que cuando hablamos de un cuarto infantil hay que tener más cuidado. Lo mejor es alejarlo del baño y la cocina. Foto: ArchiViz

Trucos del Feng Shui para atraer el dinero a tu casa

Seguir estas reglas del Feng Shui ofrece numerosos beneficios, dentro de los que destacan una mejora en la calidad y longitud del sueño, así como también una mayor producción de melatonina, para una sensación de tranquilidad y bienestar.

Publicidad

Nuestro dormitorio es el lugar en el que restablecemos la energía perdida durante el día. Por eso, debe guardar cierta armonía. Foto: Prostock-Studio

(I)

Te recomendamos estas noticias