Una infección urinaria es muy común y ocurre cuando entran bacterias a la uretra, generalmente de la piel o el recto, e infectan las vías urinarias.

El tipo de infección más común es la cistitis, infección en la vejiga. Sin embargo, existen otro tipo de infecciones, como la pielonefritis aguda, infección en los riñones y uretritis, infección en la uretra.

Los médicos suelen tratar las infecciones urinarias con antibióticos. Los especialistas señalan que es más frecuente que este tipo de infección les ocurra a las mujeres que a los hombres, porque la uretra de las mujeres es más corta y está más cerca del recto, lo que facilita la entrada de bacterias a las vías urinarias.

Sin embargo, en ambos casos puede llegar a ser perjudicial si la infección se extiende a los riñones. Según se aloje la bacteria, los signos o síntomas mas comunes al contraer una infección urinaria son diversos.

Publicidad

Cinco enfermedades que produce el beber café en exceso

Es más frecuente que este tipo de infección les ocurra a las mujeres que a los hombres porque la uretra de las mujeres es más corta

Signos y síntomas de la infección urinaria

Si la infección es en la vejiga

  • Dolor o ardor al orinar.
  • Orinar con frecuencia.
  • Sentir la necesidad de orinar a pesar de que la vejiga esté vacía.
  • Sangre en la orina.
  • Presión o retorcijones en la ingle o la parte inferior del abdomen.

Tomar café se asocia con menor riesgo de desarrollar enfermedades hepáticas crónicas

Las mujeres, evitar el uso de productos femeninos potencialmente irritantes, como jabones, geles y cremas.

Si la infección es en los riñones

  • Fiebre.
  • Escalofríos.
  • Dolor en la parte baja de la espalda o en el costado.
  • Náuseas o vómitos.

Es importante mencionar que según lo reseñado por especialistas en el portal Mayo Clinic, las infecciones urinarias también surgen luego algunas relaciones sexuales, ciertos tipos de anticonceptivos y la menopausia ya que la disminución del estrógeno circulante produce cambios en las vías urinarias.

Siempre en todo momento, cuando sienta que los síntomas son mas frecuentes y le cuesta sanar con el uso de antibióticos, recurre a un especialista que le indique un mejor tratamiento.

Por otro lado, tenga en cuenta consumir mucho líquido, principalmente agua. además de vaciar la vejiga poco después de tener relaciones sexuales.

Las mujeres, evitar el uso de productos femeninos potencialmente irritantes, como jabones, geles, cremas, perfumes y desodorantes no formulados para esa zona.

(I)

Te recomendamos estas noticias