Las semillas de la sandía gozan de buen crédito por su alto valor nutricional. De acuerdo con la dietista española, Cristina Lafuente Gómez –quien fue entrevistada por RPP– ellas son ricas en minerales, proteínas y grasas saludables.

Otras voces y otros estudios corroboran que son una fuente considerable de nutrientes, pues son simientes que aportan fibra, minerales, fenólicos y antioxidantes.

Las semillas de sandía aportan energía: 100 gramos de estas pepitas contienen, en promedio, unas 360 kcal. Foto: Pexels.

¿Se debe comer las semillas de la sandía?

L“Las semillas de sandía pueden comerse sin problema”, asegura la nutricionista, Beatriz Robles. Aunque algunas personas temen consumirlas por miedo a generar cuadros de apendicitis o diverticulitis, nada de esto es cierto y sólo hay que tomar ciertas medidas para disfrutar de ellas.

Publicidad

Cómo bajar de peso tomando las semillas de papaya para lucir un cuerpo delgado y saludable

Al natural las pepitas pueden ser difíciles de digerir, por lo cual la indicación es ingerir sólo un puñadito a la semana y se recomienda secarlas en el horno, y luego picarlas, proceso que elimina el posible efecto dañino al estómago. (I)

Los beneficios de comer papaya en ayunas

Algunas semillas contienen una sustancia llamada amigdalina, que pueden liberar cianuro de hidrógeno, también denominado ácido cianhídrico. Foto: Pexels.


Se pueden consumir tal cual, junto con la fruta, con cada bocado. Pero si esto nos resulta incómodo, las puede asar.


Te recomendamos estas noticias