Cuando realizas un ayuno intermitente, alternando periodos sin comer para luego ingerir alimentos, pierdes peso y mejoras tu salud. Pero debes tener mucho cuidado, porque en algún momento puede provocarte un desfallecimiento.

De allí la importancia de una alimentación con todos los macronutrientes que requiere el organismo. Estas recetas, publicadas por El Mundo, son una excelente opción para los ayunos intermitentes.

Los resultados son efectivos, pero, como todo en la vida, requiere educar a la mente y al cuerpo. Foto: Vadym Pastukh

Recetas sabrosas y fáciles para el ayuno intermitente

Con la quinoa como base, elaboras una ensalada añadiendo canónigos, rúcula, aguacate, pimiento rojo crudo, tomates cherry, queso fresco, salmón ahumado o tofu, aderezada con aceite de oliva virgen extra y vinagre de Módena.

Publicidad

Como durante el ayuno intermitente se realizan menos comidas, es importante que estas sean completas y muy nutritivas. Foto: clubfoto

Cocina lentejas, agrega pimientos, calabacín, zanahoria, puerro y arroz para hacerla más completa. Otra receta consiste en cocinar pasta integral, luego saltearla con aceite de oliva, verduras, pavo y champiñones. Se adereza con orégano o albahaca para intensificar el sabor. (I)

Te recomendamos estas noticias