Los nutricionistas insisten en que las personas se fijan excesivamente en lo que comen y muy poco en lo que hacen después de comer a la hora de perder peso.

La explicación es sencilla. Los expertos en nutrición afirman que huir de los viejos principios de que solo se adelgaza pasando hambre o matándose en el gimnasio, ya no son las únicas alternativas.

Adelgazar solo se consigue si gasta más calorías de las que ingiere. Este viejo axioma está cada vez más en boca de los profesionales y sustentado en que tiene que quemar más calorías moviéndose, de las que entra al cuerpo comiendo, según publica El Periódico.

Publicidad

¿Qué hacer después de cenar para perder peso sin esfuerzo? Se trata de un truco que los expertos italianos llevan años recomendando: se trata de dar un pequeño paseo de unos 15 minutos después de cenar. Así conseguirá varias cosas.

En primer lugar, se moverá y evitará que las calorías que acaba de ingerir sean absorbidas como grasa por el cuerpo.

Además, contribuirá a los 15 mil pasos al día que tiene que dar ya no por adelgazar sino por estar saludable. Tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todos sus informes en los que alerta del aumento de la obesidad y las enfermedades relacionadas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias