Las redes sociales promueven diferentes estilos de vida, entrenamientos, dietas y una gran cantidad de otras cosas más que la mayoría de las veces no tienen ningún filtro científico. De allí que sea tan importante tener precaución con los planes alimenticios que se divulgan por estas plataformas, pues algunos pueden ser perjudiciales.

Una pérdida de peso eficaz se logra a través de la adopción de hábitos de vida saludables, que incluyen una dieta ligeramente hipocalórica y ejercicio físico constante.

Por esta razón no debes comer avena en la cena si quieres bajar de peso

De acuerdo a una experta, personas que participan en maratones podrían beneficiarse del agua con semillas de chía. Foto: Pexels

¿Qué es la “Ducha interna”?

En los últimos meses, ha surgido una bebida llamada “ducha interna”, que se ha vuelto popular en las redes sociales y se elabora con semillas de chía y agua, detalla Mejor con Salud.

Publicidad

La “ducha interna” se destaca por su capacidad para mejorar el tránsito intestinal gracias a la alta cantidad de fibra presente en las semillas de chía. La receta es bien simple, solo debe poner en remojo la chía en un vaso con agua.

Cabe destaca que la Chía es demasiado versátil para consumirlo de diversas maneras.

Esta fibra aumenta el volumen de las heces y estimula los movimientos peristálticos, lo que reduce el estreñimiento y mejora la salud digestiva. Además, contribuye a desintoxicar la composición de la microbiota intestinal, lo que es esencial para prevenir problemas posteriores.

El consumo de la “ducha interna” también genera ácidos grasos antiinflamatorios en el intestino, lo que ayuda a prevenir enfermedades complejas, según un estudio citado.

Publicidad

Las semillas de chía son una buena fuente de omega-3, fibra, antioxidantes, hierro y calcio. Foto: Pixabay

Cómo preparar la avena para ganar masa muscular y a qué hora del día consumirla

(I)

Te recomendamos estas noticias