El cambio de estación puede generar gripes y resfriados que siempre buscan ser evitados, ante la posibilidad de que no te permitan disfrutar de las tradicionales fiestas decembrinas.

Tengas un cuerpo susceptible o no, estas enfermedades se pueden combatir si comes alimentos que mantengan fuerte a tu sistema inmunológico.

Tal como publicó Mayo Clinic Health System, no debes saltarte ninguna comida, también puedes consumir entre cinco o nueve raciones de frutas y vegetales, los cuales proporcionan vitaminas, minerales y antioxidantes.

Publicidad

Además, los expertos indican que tomar sopas de pollo o gallina ayudan a mitigar los síntomas de la gripe o el resfriado, pues reduce la inflamación y promueve la hidratación de tu cuerpo.

Foto: Istockphoto

Alimentos que estimulan el sistema inmunológico

  • Alimentos como el camote (también llamado batata, papa dulce o boniato), mango, brócoli, tomate, la espinaca y zanahoria contienen beta carotene, un pigmento compuesto por vitamina A y antioxidantes.
  • La vitamina C la encuentras en frutos cítricos, frutos del bosque, melones, tomates, pimientos y brócoli.

Frutas y verduras: ¿es mejor pelarlas?

  • Los huevos, el pescado y la leche proporcionan vitamina D.
  • Los probióticos son bacterias buenas que promueven la salud y los puedes encontrar en productos lácteos y en comida fermentada como el kimchi.
  • Lácteos, carne, huevos, pollo, nueces, granos y lentejas son todas fuentes de proteínas.
Alimentos altos en vitaminas, minerales y antioxidantes pueden reducir el riesgo de que te contagies de gripe Foto: Istockphoto

Otras recomendaciones para cuidar el sistema inmune

Recuerda cuidar tu higiene personal para evitar la propagación de gérmenes, así como lavar los alimentos que vayas a comer y limpiar los platos y la cubertería que usarás.

Debes tomar agua con constancia u otros tipos de bebidas naturales que mantendrán hidratado tu cuerpo.

Publicidad

Por último, procura mantener buenos hábitos para dormir y evitar el estrés porque estos son dos factores que pueden afectar a tu sistema inmunológico y, por ende, es más probable que te dé gripe o un resfriado.

¿Qué alimentos ayudan a mejorar la calidad del sueño?

Para prevenir esto, mantén en mente que los adultos necesitan dormir unas siete o nueve horas diarias, mientras que los niños pueden dormir entre ocho y 14 horas, según su edad.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias