Los especialistas recomiendan que ir a entrenar en ayunas es el mejor estado para iniciar una serie de movimientos y repeticiones diarias en un gimnasio. Cero ingesta de alimentos es la mejor opción a tempranas horas o en cualquier momento que elijas hacerlo.

El cuerpo necesita estar liviano y sin la pesadez que por lo general queda luego de comer, por ello es la mejor condición si te preparas para unas horas de total ejercitación.

Y aunque estés realizando un régimen alimenticio de pocas calorías, existen alimentos que no son recomendables comer antes de iniciar el calentamiento y el plan de ejercicios por el tardío proceso de digestión que requiere en el cuerpo.

Publicidad

Mejor con Salud indica una lista de esos alimentos y comienza descartando los que contienen mucha fibra, entre lo que encontramos los vegetales verdes y en especial el brócoli que produce pesadez estomacal en muchos casos. Y aunque tengan mucha promoción en el mundo fitness, las barra de cereales no son la mejor opción, pues realmente contienen mucha azúcar y grasas.

Los alimentos picantes, el pan blanco o integral y los frutos secos también entran en la categoría de no recomendados si es hora de entrenar. (I)

Las bebidas gaseosas pueden ocasionar malestar estomacal. Foto: Unsplash
Manteniendo una nutrición sana y equilibrada, estará previniendo el desarrollo de enfermedades y el organismo estará saludable