El proceso de pérdida de peso implica una combinación de una alimentación adecuada y la práctica regular de actividad física. Es esencial que la dieta sea supervisada por un nutricionista, quien evaluará las necesidades y condiciones individuales.

No es bueno tomar decisiones sobre qué dejar de comer pues hay alimentos que puedes eliminar sin saber si en realidad son útiles para bajar los kilitos de más, según detalla Semana.

Qué alimentos quitan el hambre y bajan de peso

Manzana

Es un aliado valioso, baja en calorías y rica en fibra, que regula el apetito y los niveles de azúcar en sangre, reduciendo la sensación de hambre.

Publicidad

Beneficios del jugo de piña y limón para bajar el colesterol y triglicéridos

Incluir alimentos que brindan saciedad por mayor tiempo permite adquirir mejores hábitos de alimentación. Foto: PeopleImages

Frutos secos

Cuando se consumen dentro de un plan de alimentación saludable, contribuyen a mantener los niveles adecuados de colesterol y generan una sensación de saciedad debido a su alto contenido de fibra.

Salmón

Es un pescado rico en omega 3, una grasa saludable que sacia el apetito y aumenta los niveles de leptina, la hormona que controla el hambre.

Lentejas o frijoles

Ricos en almidón, estimulan la quema de grasa almacenada al fermentar en el intestino grueso.

Publicidad

Papas

Especialmente horneadas, también son satisfactorias y saludables.

Aprende a contar las calorías que consumes para saber si en verdad estas bajando de peso

Avena

Reconocida por su alta fibra, mejora la digestión y reduce los niveles de colesterol, aunque no es buena consumirla en la noche.

Publicidad

Huevo

En el desayuno, mantiene a las personas alerta y satisfechas durante horas.

Verduras y frutas

Con sus bajas calorías y nutrientes esenciales, son ideales para una dieta de pérdida de peso, siguiendo las recomendaciones de la OMS de consumir cinco porciones de fruta al día y priorizar las opciones con fibra.

Una buena alimentación y la práctica constante de actividad física es indispensable para bajar de peso. Foto: Prostock-Studio

(I)

Te recomendamos estas noticias