Establecer metas para el año nuevo es una práctica de miles de personas en el mundo. Sin embargo, muchas se estrellan en poco tiempo con la realidad de que no han cumplido ninguna. La más típica es empezar al gimnasio.

Una investigación del instituto Social Behavior Research and Practice explica que esto se debe a que alrededor del 70% de esas metas fallan porque son proyecciones irreales e insostenibles en el tiempo.

Esta es la dieta vegana de Arnold Schwarzenegger que lo mantiene en forma a los 74 años

Propósitos saludables de Año Nuevo

Aun así, te traemos una lista de metas que son más probables que puedas hacer y que no te harán sentir fracasado.

Publicidad

Propósitos saludables de Año Nuevo realizables

Comer más frutas y verduras

Puedes comenzar por tu alimentación, incluir más frutas y verduras en tus comidas y frutos secos como semillas y nueces durante el día, para mejorar tu salud cardiovascular.

Plan nutricional, alimentación, nutrición, salud, alimentos, frutas, verduras. Foto: Shutterstock. Foto: El Universo

Evitar el consumo de ultraprocesados

Si quieres este año lucir una mejor figura, hay que evitar los productos precocidos, bebidas azucaradas, postres y cereales refinados.

Limitar el consumo de bebidas alcohólicas

Si eres de los que todos los fines de semana consumen bebidas alcohólicas, pues descansar uno de ellos e invertir ese tiempo en actividades diferentes.

Publicidad

No hay excusa para incumplir tu propósito de Año Nuevo: los entrenamientos de Nike llegan a Netflix

Empezar a beber más agua

Beber más agua ayuda al buen funcionamiento de tus órganos por lo que puedes buscar un termo de los que ahora indican la cantidad de agua para que cerciores de ingerir la cantidad adecuada. Para los hombres debe ser de 3,7 litros y las mujeres 2,7, según la Clínica Mayo.

¿Quieres un snack? Así puedes preparar palomitas de maíz de la manera más saludable

Una correcta hidratación es fundamental para mantenerse saludable.

Elegir métodos de cocción más saludables

Trata de dejar a un lado las frituras y alterna con comidas hervidas, al vapor, al horno o en todo caso, en el airfryer.

Publicidad

Realizar ejercicios en un gimnasio sería lo ideal, pero también puede salir a caminar, incluso, después de comer. Foto: urbazon

Moverse más

Caminar 15 minutos después del almuerzo, subir escaleras o caminar 5 minutos cada hora, son buenos comienzos para mantenerte activo este año.

(I)

Te recomendamos estas noticias