Dormir bien no solo se tratara de cumplir las siete u ocho horas de sueño, para que el descanso sea reparador también influyen otros factores como el ruido, la iluminación, el clima, el colchón y las almohadas. Si algunos de estos elementos están fallando, es probable que amanezcas con mal humor, malestar o dolores en los músculos.

Para evitar los dolores en las articulaciones y los músculos, los expertos recomiendan dormir con una almohada entre las piernas, de esta manera se eliminaran la tensión en los músculos y también ayudará a la buena circulación sanguínea de las piernas, pública el diario Marca.

Los beneficios de hacer ejercicios antes de dormir

Los expertos señalan que la posición fetal es la más beneficiosa para el cuerpo, pues favorece el drenaje glinfático. Foto: Drazen_

Por qué recomiendan dormir con una almohada entre las piernas

  • Uno de los principales beneficios de dormir con este tipo de almohadas es impedir que las caderas roten y que el cuerpo se desplace mientras duermes.
  • También genera mucha comodidad, ya que elimina la tensión en los músculos de la espalda y la presión que ejerce la pierna de arriba.
  • Otro plus importante es que alivia los dolores de lumbago o ciática, así como la posible rigidez muscular que deriva en contracturas.
  • Obliga a adoptar la alineación anatómica correcta para la columna, caderas, piernas y rodillas.
  • Estas almohadas también benefician la circulación sanguínea de las piernas, y ayuda a evitar la aparición de posibles varices.

La mejor posición para dormir

Los expertos señalan que la posición fetal es la más beneficiosa para el cuerpo, pues favorece el drenaje glinfático, que se encarga de depurar los residuos del sistema nervioso central. Además, la posición fetal evita la apnea obstructiva del sueño, es decir, los dichosos ronquidos.

Publicidad

Esta posición también impide el reflujo gástrico, que es muy común en quienes duermen boca arriba, y por último alivia las molestias de quienes sufran dolores lumbares. La posición fetal es la más saludable para las embarazadas.

Sin embargo, el principal inconveniente es que la columna no mantiene su alineación natural, por lo que es recomendable colocar una almohada entre las piernas.

Te recomendamos estas noticias

¿Sin poder dormir?: ejercicios y remedios caseros para poder descansar de manera natural

¿Es recomendable dormir después de hacer ejercicios? Conozca los beneficios del buen descanso

Los beneficios del agua tibia con limón por la noche para dormir mejor

¿Por qué dormir poco puede hacerte engordar? Esta es la es la relación cíclica entre el sueño y la alimentación