Las frutas son un grupo de alimentos ampliamente recomendado por sus cualidades nutricionales en el organismo, y son parte de una alimentación balanceada. La piña, una fruta de sabor dulce y ácido, no solo es deliciosa, sino que también contiene vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita.

La cantidad de vitamina C que contiene la piña es uno de los factores que la hace una fruta muy saludable, además de ser baja en calorías, ya que está compuesta principalmente de agua. Las vitaminas A, B1, ácido fólico y el hierro, magnesio y potasio también están presentes en este alimento, que tiene propiedades antioxidantes.

La piña es consumida por las personas con problemas gastrointestinales, debido a su acción antidiarréica y su mejora de los receptores del intestino. También es una aliada para la salud del hígado y contribuye al proceso digestivo por contener bromelinas, enzimas digestivas encargadas de facilitar la descomposición de las proteínas y su absorción.

Publicidad

La piña es una fruta que se caracteriza por mejorar las funciones digestivas. Imagen: Pexels

Sin embargo, no se recomienda consumir esta fruta en exceso, ya que el azúcar que contiene la piña puede incrementar los niveles de glucosa en la sangre. Este alimento también suele provocar alergias, por lo que su ingesta constante puede provocar malestar y estrés.

Por el funcionamiento de las bromelinas, las personas que tomen anticoagulantes deberían reducir su consumo de piñas, ya que podría causar sangrados más intensos durante la menstruación, así como diarrea, náuseas y vómito.

Todo lo que necesitas saber sobre la miel de abeja: beneficios para la salud, calorías y cuidados

Si bien la vitamina C es un elemento necesario para el organismo, su exceso puede causar sobredosis de vitaminas y nutrientes, manifestándose en temblores y diarreas. Tampoco deberían comerla demasiado las personas que sufran de gastritis o úlceras, dado los altos niveles de acidez en la piña.

Publicidad

Saber regular el consumo de la piña es importante, pero se recomienda hablar con el médico correspondiente si existe un problema de salud previo.