En diferentes culturas del mundo, se estila que una invitación a comer es el contexto más común para salir por primera vez con una persona. Se escoge un lugar bonito, preferiblemente del gusto de ambos, para que puedan interactuar y conversar de manera tranquila.

Una segunda cita, también podría darse en un café o en el cine, en cuyos lugares también pedimos postres, snacks y demás. La tercera, cuarta y el resto de las citas podrían repetirse, dependiendo de los gustos de la pareja, que ya comienza a enamorarse y querer pasar más tiempo con el otro.

Correr para pensar con claridad, bailar para quitarte la ansiedad, así es cómo diferentes ejercicios mejoran tu salud mental

¿Cuál es el elemento que coincide en todas esas citas? Sí, la comida. Según indica Healthline, hay estudios que han mostrado una correlación entre la felicidad en pareja y el aumento de peso promedio en las personas. Y dirás, cómo no hacerlo si siempre que nos vemos es para comer.

Publicidad

Un informe de la Universidad de Queensland revela que las mujeres con pareja pesan en promedio 10 kilos más que las solteras, mientras que los hombres aumentan 7.5 kilos. Otro informe de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad sugiere un aumento de peso promedio de 4.5 kilos debido al enamoramiento.

Los estudios que observan que empezar una relación de pareja y comenzar a convivir hacen que se aumente el peso son reales. Foto: Dirk Lindner

¿Qué factores influyen en este aumento de peso?

Primeramente, hay una creencia popular y hasta inconsciente de que ya no es necesario mantener un aspecto atractivo para conquistar a quien ya está a tu lado.

Además, la actividad física tiende a disminuir a medida que una relación se consolida. Pasan más tiempo haciendo actividades sedentarias que deportivas, a menos que sean amantes de la vida fitness.

Publicidad

A propósito del Halloween: estos son los beneficios que comer calabaza (zapallo) le aporta a tu piel y que no conocías

Antes de comer un plato contundente podríamos pedir una ensalada sabrosa. Foto: andresr

¿Qué comer y cómo comer en pareja?

  • Opta por platos a base de verduras y hortalizas.
  • Para platos principales, se recomiendan opciones menos calóricas, como arroces y pastas con salsas suaves o carnes magras cocidas a la brasa o en plancha.
  • Los postres ideales serían frutas o lácteos sin azúcar, pero un café acompañado de agua con gas o refrescos sin azúcar también puede ser una opción.

(I)

Te recomendamos estas noticias