El sueño tiene un gran impacto en nuestras vidas, tanto en la parte física como mental. En medio de las numerosas demandas de tiempo, como el trabajo y las actividades familiares, a menudo sacrificamos el sueño para encajar todo en la agenda diaria.

Sin embargo, un buen descanso es esencial para nuestro bienestar, y a veces no le damos la atención que merece. La falta de sueño no solo afecta negativamente nuestra salud, sino que también está relacionada con problemas como el aumento de peso y enfermedades cardiovasculares.

Los que trabajan en las noches, suelen tener un alimentación más descuidada, poniendo en riesgo su salud. Foto: FG Trade

Con estas 10 cenas sencillas y deliciosas ya no tienes excusas para bajar de peso y comer sabroso


Publicidad

¿Por qué dormir poco engorda?

La investigación sugiere que las personas que duermen menos de siete horas o trabajan por la noche activan un gen llamado “Period”, que se asocia con la obesidad y los riesgos cardiovasculares.

Si dormimos poco, tendremos una mayor necesidad por comer y llevaremos una dieta de menor calidad. Necesitaremos estar comiendo todo el día para mantenernos despiertos, pues tendremos bajas reservas de energía que buscaremos suplir con alimentos, tal como publica HM Hospitales.

Tenemos demasiadas exigencias en cuanto a nuestro tiempo como el trabajo, familia, eventos que hacen que sacrifiquemos dormir bien. Foto: gilaxia

De igual modo, un estudio realizado por la Dra. Naima Covassin reveló que la falta de sueño conduce a un aumento significativo de la grasa abdominal y visceral, que se acumula alrededor de los órganos internos y se asocia con enfermedades cardíacas y metabólicas.

Publicidad

Estos hallazgos subrayan la importancia de priorizar el sueño como parte integral de una vida saludable.

Estar conectado con el teléfono es actualmente una de las principales razones por la que suele sacrificarse el sueño, alterando incluso, las horas de ayuno. Foto: PeopleImages

(I)

Te recomendamos estas noticias